NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se diversifica el tipo de cliente de los hostels

Hostels vs hoteles: el cliente ‘business’ en el punto de mira

Para Ignacio Requena, director general de Room 007, es un hecho que las empresas apuestan cada vez más por llevar a sus equipos a los hostels
Se apuesta por modelos híbridos que contengan elementos del hotel dentro del hostel, algo que atrae a una tipología de cliente más variada

Los hostels reciben cada vez más cliente ‘corporate’, así como de otros sectores y targets que tradicionalmente solo iban a los hoteles. Esta ha sido una de las conclusiones de la jornada ‘Inversión & Hostels: ¿Un flechazo con futuro?’ organizada por Christie & Co y la patronal AEHM este martes en Madrid, en la que propietarios de hostels, gestores e inversores analizaron la actualidad de este mercado.

Para Ignacio Requena, director general de Room 007, es un hecho que las empresas apuestan cada vez más por llevar a sus equipos a los hostels. “El cliente ‘business’ de los hostels le va a empezar a escocer a los hoteleros”, aseguró, explicando que las mejoras que en los últimos años ha experimentado este segmento han ayudado a que las empresas comiencen a tenerlos en el punto de mira.

Algunas de estas mejoras pasan por la seguridad, la experiencia del cliente y las zonas comunes “donde el cliente viene a hacer amigos, a diferencia de los hoteles”, señaló Ignacio Catalán, director general en TOC Hostels, que cuenta con tres establecimientos y un total de 800 camas. Para el hijo de Antonio Catalán, que prevé abrir nuevos hostels el año que viene en Granada, Málaga y Valencia, “la gestión es la que establece la diferencia”.

Cada vez son más los empresarios que apuestan por modelos híbridos que contengan elementos del hotel dentro del hostel, algo que atrae a una tipología de cliente más variada. “Antes no se conocía, ahora está cada vez mas profesionalizado y si tienes una gestora y un inversor potente detrás, mejor. Además, su rentabilidad está por encima de otros sectores”, aseguró Paula Menis, Chief Operations Officer en Excem Real State.

Para Henri Wilmess, Chief Investment Officer en A & O Hostels, la cadena más grande de hostels de Europa con 36 activos (40 el próximo año), y 26.000 camas; es un sector con muchas oportunidades de negocio. “Es un sector en el que mucha gente está buscando su hueco para intentar posicionarse. Además, es más resistente a las crisis”, asegura, haciendo un guiño a la inversión pública, pues cree que “si entra más dinero institucional, esto ayudará a profesionalizarlo aún más”.

Todos coinciden en que es un sector que ha evolucionado con los años y que a medida que se va abriendo hueco, se hace más atractivo para los inversores. “Hace tres años los bancos te miraban un poco raro, ahora ya entienden que es un negocio que tiene sentido, con marcas nicho, marcas pequeñas… lo importante es que conozcan el sector”, apuntó Catalán.

Por su parte, los bancos hacen de “detectives”, puntualizó Pedro Pérez, director de Negocio Turístico Hotelero en Banco Sabadell. “Es importante para nosotros entender lo que son los hostels, para luego llevarlo al banco y explicarlo. Desde la banca tenemos que hacer de detectives para conocer el mercado y poder proyectarlo ante el departamento de riesgos y lo entiendan”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies