NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista a Toni Mayor

Hosbec: "En Semana Santa podemos alcanzar la ocupación del 2019"

"Las restricciones y otros factores como la ausencia del Imserso han hecho inviable la recuperación hasta día de hoy", apunta Toni Mayor

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, se muestra optimista respecto a las próximas temporadas vacacionales. En una entrevista concedida a Preferente, asegura que espera alcanzar cifras cercanas a las de 2019 en Semana Santa y verano. Visualiza una demanda muy equilibrada en toda la Comunidad valenciana, aunque avisa de que todas las previsiones siguen sujetas a la evolución de la pandemia. (#perteTURISMO: Hosbec desglosa los dos planes que cabría activar para el sector)

Pregunta. ¿Qué valoración hacen del 2021? ¿Se ha iniciado la recuperación pese al impacto de Ómicron en los últimos meses?

Respuesta. El 2021 ha sido todavía un año en el que se han visto cifras de ocupación de un 50% de las que tuvimos en 2019. El turismo internacional ha sido el gran ausente y así lo demuestras las cifras del aeropuerto de Alicante, por ejemplo, que ha pasado de 14 millones en 2019 a 5 millones de usuarios en 2020.

Las restricciones de Europa, las restricciones en España y otros factores como la ausencia del Imserso han hecho inviable la recuperación hasta día de hoy. (Los hoteleros ponen fecha a la recuperación total del turismo)

P. ¿Cómo han arrancado el 2022? ¿Será por fin el año de la reactivación?

R. Si la incidencia continua a la baja durante los próximos meses como estamos viendo que ya se está produciendo tanto en España como en Europa, sí que esperamos aproximarnos a cierta normalidad.

P. ¿Qué previsiones de ocupación mantienen para Semana Santa? ¿Y para verano?

R. En Semana Santa y en verano, si todo continúa normalizándose y no sufrimos más contratiempos sanitarios, es posible que estemos en cifras de ocupación similares a las que tuvimos en 2019. Todo dependerá, sobre todo, de la evolución del mercado internacional.

P. ¿Qué destinos se están comportando mejor?

R. Hay una demanda muy equilibrada en toda la Comunidad Valenciana porque hay un complemento perfecto de productos y mercados.

P. Todo apunta a que la pandemia ha abierto nuevas oportunidades en el sector hotelero. ¿Prevén grandes inversiones en el sector en el corto-medio plazo?

R. Ya se están produciendo grandes inversiones y lo llevamos haciendo durante los últimos años. La planta hotelera de la Comunidad Valenciana está en un proceso de reconversión integral que no ha cesado en ningún momento y precisamente por eso es una de las plantas más competentes del país. 360 millones de € en los últimos tres años tienen la culpa.

P. ¿La crisis derivará en una mayor concentración en torno a las grandes marcas?

R. Precisamente en la Comunidad Valenciana tenemos grandes cadenas locales con gran dinamismo y capacidad de plantar cara a multinacionales.

P. ¿Qué valor le dan a la intermediación? ¿Es más rentable la venta directa?

R. Todos los canales de venta son importantes para estar cerca de nuestro cliente. No obstante, gracias a la tecnología y a la digitalización la venta directa ahora es más fácil que nunca antes. Pero la intermediación seguirá existiendo, aunque también ha entrado en un importante proceso de reconversión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies