NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En peligro 12.000 empleos sólo en la Costa Blanca

Hosbec denuncia graves perjuicios por el retraso del programa del Imserso

La Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha alertado de las "graves consecuencias" que supone el retraso de la puesta en marcha del programa de vacaciones para mayores del Imserso. La patronal hotelera alicantina ha mostrado la preocupación del sector por la contratación de los servicios necesarios y añade que el retraso también se traduce en incertidumbre de los usuarios del programa. Además, ha recordado que una situación parecida llegó a provocar algún ERE en hoteles participantes en años anteriores.

 

Tal y como revela el diario Información, sólo en la Costa Blanca están en peligro 12.000 empleos, que esperan una fecha para arrancar con el programa. Hosbec ha remitido al director general del Imserso, César Antón, una carta en la que le solicitan información detallada sobre el calendario previsto, para así poder hacer la planificación de recursos empresariales. "Aunque somos conocedores de las circunstancias en las que se ha desarrollado la adjudicación del concurso y los posteriores recursos planteados por alguna de las empresas que no fueron seleccionadas, estas incidencias no deberían afectar al calendario previsto de acreditación, contratación y venta ya que muchos puestos de trabajo dependen de este programa", han agregado.

 

Según Hosbec, aún no hay contratación efectiva de los hoteles participantes, ni tampoco ninguno de los otros componentes del paquete turístico tales como el transporte o las excursiones. Tampoco se conoce la fecha de inicio de la venta ni se ha comunicado a los usuarios acreditados el procedimiento para la compra de los paquetes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies