NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lucha por los clientes

Homeaway planta cara a Airbnb ofreciendo un seguro mejor

Expedia es el primer grupo turístico mundial. Sin embargo, la primera empresa más importante del mundo en alquiler vacacional es Airbnb. Como se imaginan, tanto Expedia como Priceline (la dueña de Booking) observan los movimientos de Airbnb con sumo cuidado. La segunda, en respuesta al crecimiento de Airbnb, decidió que Booking ofreciera alojamientos privados además de las tradicionales plazas de hotel, negocio del que es líder. Pero Expedia tomó una decisión diferente: comprar Homeaway, un rival de Airbnb y usar su músculo financiero para desafiar al rival. Tras pensarlo, Homeaway se lanza a la lucha ofreciendo un seguro de una cobertura de un millón de dólares. Airbnb ya ofrecía una garantía en este sentido, pero la de Airbnb, que también llega al millón, no es un seguro y excluye muchas cosas como el dinero, los depósitos, animales domésticos o daños personales. Homeaway, aunque con el mismo límite, aborda más campos. Los propietarios y los clientes con Homeaway, desde ahora corren menos riesgos. O sea, Airbnb se encuentra con un rival que quiere competir con las mismas armas.

 

Homeaway pretende con esta poderosa arma, llevarse clientes de Airbnb. Y dice “si usted ya tiene un seguro, con nosotros tendrá aún una cobertura adicional, compatible con la primera. Nuestro seguro responderá al mismo tiempo que el suyo si tiene una reclamación” que, como se sabe, puede venir en cualquier momento y ser muy embarazosa para el propietario. Lógicamente, este seguro sólo afectará a los propietarios que trabajen únicamente con Homeaway.

 

Homeaway tiene más presencia que Airbnb sólo en el Extremo Oriente, mientras que Airbnb es líder en el resto del mundo. Sin embargo, empieza a dibujarse una competencia a nivel mundial, homogénea y agresiva. Expedia se lo puede permitir, y no puede fallar si no quiere quedar excluida de este negocio al alza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies