NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicitan "homogeneidad regulatoria"

Homeaway: "Hay que regular pero sin poner puertas al campo"

El director general de Homeaway para el sur de Europa, Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, asegura que están a favor de una regulación, "pero tiene que ser adecuada a nuestra actividad, que es distinta a la hotelera". En una entrevista a Cinco Días, el directivo subraya que "hay que regular pero sin poner puertas al campo".

 

Así, destaca que desde la plataforma solicitan "homogeneidad regulatoria y que sea cumplible, porque hay requisitos que van en contra de otras normas de carácter superior". Al respecto, subraya que "curiosamente donde hay más trabas es donde hay más presencia hotelera en Canarias y Baleares".

 

En cuanto a las acusaciones por parte del sector de competencia desleal y opacidad, Pérez-Crespo incide en que compañías como Homeaway "han aportado mayor transpariencia, seguridad y garantía" y que ese tipo de acusaciones responden a "intereses corporativos y competitivos. Los hoteleros quieren quitarse competencia", señala.

 

Los conflictos generados en algunos destinos entre turistas y vecinos, tampoco escapan al foco del directivo que los achaca al turismo masivo que viene dado por la recuperación económica del país y no por el alquiler vacacional, asegura. "La conflictividad tiene que ver más con el modelo turístico. El público, no el alojamiento es el que genera la conflictividad. El 51 por ciento de los viajeros que traemos son familias y el 28 por ciento, parejas, no grupos de amigos que forman jaleo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies