NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El contrato incluye una posibilidad de recompra

HNA vende un 1,14% de NH con el objetivo de "lograr liquidez global"

El grupo chino HNA, máximo accionista de NH con un 29,5% del capital, ha vendido una participación del 1,14% en la cadena hotelera española para lograr liquidez, según ha comunicado la compañía asiática a la CNMV.

 

HNA, a través de su filial Tangla Spain, ha transmitido a un inversor institucional cuatro millones de acciones del grupo hotelero español. Este contrato incluye una posibilidad de recompra, informa Expansión.

 

El gigante chino ha explicado a la CNMV que el acuerdo le “proveerá de liquidez de manera global, en el contexto de la financiación interna del grupo”. Este paquete accionarial tiene un valor de mercado de más de 22 millones de euros. Los títulos de NH subieron este lunes en Bolsa un 0,45%, hasta 5,545 euros por acción.

 

HNA es el mayor accionista del grupo hotelero, por delante del fondo británico Oceanwood Capital (11,84%) y de Hesperia (9%), aunque no cuenta con representación en el consejo de administración, puesto que fue expulsado el año pasado del máximo órgano de administración de NH por conflicto de interés tras su acuerdo de compra de Carlson Rezidor (Rezidor aconseja rechazar la OPA de la china HNA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies