NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

amenaza con pedir una junta general

HNA urge al consejo de NH a nombrar un consejero delegado


Abelló invierte medio millón en NH a través de su sicav

HNA vuelve a la carga y exige ahora al consejo de administración de NH Hotel Group que designe a un consejero delegado "cualificado e independiente" cuando se han cumplido cuatro meses desde la salida de Federico González J. Tejera (Las chispas de NH queman a Federico González Tejera). Amenaza con pedir "una junta general y proponer una lista de candidatos a consejeros independientes y un nuevo consejero delegado" si no se toman en cuenta sus exigencias.

 

En una carta dirigida a los accionistas el grupo chino señala que "como accionista mayoritario de NH, entendemos que el consejo de administración tiene la obligación de contratar inmediatamente a una empresa independiente de búsqueda de directivos para identificar un consejero delegado realmente independiente y cualificado".

 

El grupo chino no cuenta con representación en el consejo pese a ser el accionista mayoritario después de que sus cuatro miembros fueran expulsados. Una de las primeras medidas que tomó el nuevo consejo de administración de NH fue precisamente cesar a González Tejera y sustituirlo por tres directores generales: Ramón Aragonés, como director general de Negocio y Operaciones, Beatriz Puente, como directora general Financiera, y Rufino Pérez, como director general ejecutivo de Medios.

 

Ese ‘triunvirato’, tal y como lo define HNA, depende directamente de Alfredo Fernández Agras, copresidente de la cadena, y de José Antonio Castro, de Hesperia, y ha sido creado por Oceanwood para tratar de engañar a los accionistas. El grupo inversor chino acusa además al fondo y a la propia Hesperia de utilizar sus posiciones en el consejo de NH para cumplir sus propios planes, no alineados con los intereses generales de los accionistas de la cadena hotelera española”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies