NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la junta del 21 de junio

HNA pide a los accionistas de NH que voten en contra de Oceanwood

HNA ha pedido a los accionistas de NH que rechacen el “cínico” intento de Oceanwood de tomar el control de la cadena y expulsar a sus cuatro consejeros independientes en la junta que se celebrará el 21 de junio.

 

En esta junta general, NH someterá la salida del consejo de los cuatro consejeros del grupo chino –máximo accionista con el 29,5 por ciento del capital- a petición del fondo Oceanwood –con una participación del 11,96 por ciento- por un conflicto de interés a raíz del acuerdo alcanzado por parte de HNA para la compra del Carlison-Rezidor (Descubren que HNA quiere integrar a NH con Rezidor).

 

El representante de la china HNA y copresidente de NH, Charles B. Mobus, a través de una misiva enviada a los accionistas, acusa a Oceanwood y a Hesperia de haberse puesto de acuerdo para defender sus propios intereses poniendo el valor de la inversión de accionistas “en un riesgo significativo”.

 

Destaca además, que HNA es un inversor estratégico a largo plazo y que mantiene su compromiso de respaldar el plan de crecimiento de la empresa y fomentar el buen gobierno corporativo en beneficio de todos los accionistas.

 

Según recoge Expansión, el presidente de la china señala también que Oceanwood desea que HNA lance una OPA por NH, y si ve que no le puede obligar a hacerlo, su estrategia alternativa es liquidar los activos de la cadena y utilizar las ganancias para pagar su deuda (Las opciones de HNA en NH: OPA o fusión con Rezidor).

 

 

De acuerdo con fuentes del mercado, Oceanwood cuenta ya con el respaldo de más del 42% del capital de NH para la expulsión de los consejeros de HNA, entre ellos el propio Mobus (Oceanwood recaba el apoyo del 42% de NH para echar a HNA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies