NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La recuperación del vacacional "ya ha comenzado"

Hito en Meliá: dejará de consumir caja a partir de julio

"De seguir la tendencia positiva actual, podemos ya poner fecha a la superación de esta crisis", subraya Gabriel Escarrer
En los destinos del Caribe y China, la cadena ya supera los niveles prepandemia, mientras que en los españoles creció un 150% el pasado mes de mayo

"De seguir el ritmo de recuperación de actividad, nuestra compañía dejará de consumir caja a partir del próximo 1 de julio, pasando a generar caja neta. Es un hito fundamental que marcará definitivamente, para nosotros, el punto de inflexión tras la peor pesadilla que nunca pudimos imaginar" (Meliá se lanza a la reapertura de hoteles en España).

En su intervención en la junta general de accionistas, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, también ha hecho hincapié en otra cuestión que le "llena de satisfacción": a partir de este mes de junio, después de 15 meses en negativo, "nuestra compañía obtendrá un Ebitda positivo".

Aunque reconoce que "la incertidumbre continúa siendo importante" y aboga por mantener "una actitud de prudencia", el empresario respira aliviado ante "el gran cambio respecto a la situación de hace un año gracias a las vacunas y a las mejoras en el control de la transmisión". "De seguir la tendencia positiva actual, podemos ya poner fecha a la superación de esta crisis, y situar el inicio de la que será una consistente recuperación en el segundo semestre de este año", avanza.

"Desde que se superó el estado de alarma, el mercado español, con una demanda contenida durante meses, se ha lanzado a reservar sus vacaciones, aglutinando hoy el 55% del total de las reservas existentes, a la espera de la llegada de visitantes procedentes del Reino Unido, y con una progresión muy destacable también de mercados como el alemán y el francés", aplaude. Asimismo, incide en que "el cambio de tendencia se observa claramente en el progresivo descenso de las cancelaciones". "¡Qué lejos parecen ahora los peores momentos de la pandemia en los que las cancelaciones llegaron a superar a las reservas nuevas, implicando un crecimiento negativo de nuestras ventas, en una espiral de auténtica pesadilla!", recuerda.

Escarrer revela que "en destinos del Caribe como México y la República Dominicana hace ya un mes que hemos alcanzado el nivel de reservas previo a la pandemia, al igual que en China". "En los destinos españoles, en mayo se registró un incremento del 150% en las reservas respecto al mes anterior; si comparamos las reservas para destinos españoles en el tercer trimestre, estas se sitúan ya por encima del 50% de las registradas en 2019, todavía a falta de la luz verde por parte del mercado emisor británico, tan importante para nosotros", prosigue.

Como conclusión, se muestra convencido de que "estos brotes verdes de la demanda turística son el preludio de una recuperación que ha comenzado ya por el segmento vacacional, en el que nuestra compañía es más fuerte, y que se irá extendiendo a otros segmentos en el medio plazo, a medida que la normalidad retorne a los ámbitos laborales, al mundo corporativo y al segmento MICE".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies