NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras meses de incertidumbre

Hito en Benidorm: los hoteles ya reciben más turistas que en 2019

El destino estrella de la Costa Blanca registra un 84,8% entre el 16 y el 30 de abril, un 0,8% por encima de la misma fecha precrisis
El turismo doméstico aún lidera la tabla con una cuota del 45,6%, seguido en segundo lugar por el británico con un 42,9%

Grandes noticias para los hoteles de Benidorm durante la segunda quincena del mes de abril. Tras varios meses dejando síntomas de estancamiento, por primera vez desde el estallido de la pandemia, la región ha mejorado las cifras de ocupación de 2019. (Benidorm pincha en abril pese al impulso de la Semana Santa)

Concretamente, según datos de Hosbec, el destino estrella de la Costa Blanca registra un 84,8% entre el 16 y el 30 de abril, un 0,8% por encima de la misma fecha precrisis. Asimismo, aumenta los datos respecto a la quincena anterior en 5,6 puntos porcentuales pese a que dicho periodo contó con las vacaciones de Semana Santa. (Benidorm se queda pequeño: nuevo “lleno técnico” hotelero)

Estos buenos datos se deben al gran equilibrio entre las llegadas nacionales e internacionales. El turismo doméstico aún lidera la tabla con una cuota del 45,6%, seguido en segundo lugar por el británico con un 42,9%. Después, a larga distancia se encuentran los neerlandeses (2,7%), irlandeses (2,5%), belgas (1,7%) y franceses (1,2%).

Con todo ello, el destino de Benidorm ha cerrado el mes de abril con un 82% de ocupación media, lo que está muy cerca de los valores alcanzados durante el mismo periodo de 2019 (84%). Además, para la primera quincena de mayo, ya cuenta con una previsión de reservas del 78,1%, cifra que se espera superar gracias a las reservas de última hora como es habitual.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha valorado muy favorablemente estos datos, enfatizando en que se han producido justo después de la Semana Santa. “La temporada turística va a ser buena, pero no nos obsesiona batir récords de turistas”, apunta, señalando que el objetivo “está puesto en el consumo, en el gasto y en el efecto expansivo del turismo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies