NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que es una falacia que el turismo cree empleo

Histórico alegato a la turismofobia de la CUP que propone nacionalizar hoteles

La CUP en Barcelona ha emprendido uno de los mayores ataques de siempre a la industria turística por parte de una formación política que apoya un gobierno en ejercicio, al decir que es una falacia que el turismo cree empleo o que deja mucho dinero en la Ciudad Condal, según ha recogido El País.

 

La CUP  propone "municipalizar la industria turística" para "socializar los beneficios del turismo", que ahora están en manos privadas, por lo que pide que el Ayuntamiento "tome el control de los alojamientos hoteleros y albergues", de "los salarios del sector" y del sector del alquiler.

 

Estas propuestas, hechas públicas por el portavoz de la CUP en la ciudad, Quim Serra, estaban en el programa electoral, pero no ha detallado por qué mecanismo se tomaría el control público de estas empresas. Serra ha presentado en el Ayuntamiento la campaña "Los mitos del turismo", con la que el partido quiere "desmitificar las principales falacias del sector".

 

Estas falacias serían según él que el turismo crea empleo, que no tiene nada que ver con la subida de los alquileres, que el decrecimiento es una utopía, que deja mucho dinero en la ciudad o que no se puede regular. El portavoz ha comparecido para presentar la campaña "ante un verano que será crítico, con 20.000 cruceristas al día, viviendas que se convierten en pisos turísticos, el transporte público y las plazas saturadas... y una creciente consciencia vecinal sobre el hecho de que quizás el turismo no revierte beneficios de forma generosa" sobre la ciudad.

 

Serra, dos semanas después de su petición –fallida– de expropiar la catedral de Barcelona, ha criticado aspectos como que "el lobby turístico genera empleo precario" o que el sector perjudica al derecho a la vivienda. Además, ha criticado al Gobierno de la alcaldesa Ada Colau por su "insuficiente acción".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    6 años

    ¡¡ peligro ¡¡ Talibanes sueltos

    carmen
    6 años

    ¿Pero hay alguien que se tome en serio las cosas que dice esta gente?. Es de vergüenza ajena.

    Salvador Blanco
    6 años

    Sinceramente estos personajess saben de lo que estan hablando ??? si alguno lo sabe me lo cuente por favor.... y de otra parte que opinan los propietarios y empresarios que tienen sus empresas y sus inversiones, sus riesgos o beneficios ?? que estan muy callados o casi callados los empresarios que tienen sociedades e intereses en la comunidad autonoma de Cataluña ?? que opinan....
    creo que estan perdiendo los papeles y no saben que hablan. Si estan en contra de las empresas que lo digan claramente, y si lo que quieren es quedarse gratis con las propiedades de los establecimientos turisticos que se lo digan claramente a los propietarios a ver que dicen.
    Se nota que no saben lo que es trabajar, levantarse todos los dias sin saber como terminaras el dia y como terminaras el mes, si terminaras de cobrar y si podras pagar a tus proveedores, y a tus compromisos, a tus empleados, a la seguridad social, los impuestos, el iva, etc etc y mas etc.... sin tener ayudas publicas, sin tener amigos en los estamentos publicos, y solo a pecho descubierto.

    Que bonito es hablar sin mas responsabilidad.

    Si hablar costara dinero, que calladidos estarian mas de 1 y mas de cien mil politicos nuevos o antiguos...

    Gracias porque alguien me aclare esto por favor.

    isa
    6 años

    la verdad estos de la CUP a ver si se van a fumar a otra parte ya que no dicen mas que sandeces una detras de otra
    Desde luego yo no me los tomo en serio pero da verguenza que en Barcelona tengamos a gente como esta en el Gobierno .
    No me merecen mas que repulsa y rechazo

    chono
    6 años

    A Carmen.
    Me parece, por ejemplo, que es más grave que haya millones -sí, sí, millones- de creacionistas que niegan la evolución humana o que Rajoy dijera que, según su primo, el cambio climático es falso, que los de la CUP digan esas originalidades.

    David
    6 años

    Carmen, si que los hay, y muchos. Por ponerte un ejemplo el gobierno de Cataluña está en sus manos y a sus ordenes. Son unos utópicos y peligrosos, porque si estás en contra de su locura, no dudarán en hacer daño. Hay que pararles y combatirles activamente, porque ellos no van a parar.

    A chono
    6 años

    Como siempre los podemitas y demás ralea,como no tenéis argumentos,salís con la primera chorrada que se os viene a la cabeza.
    Escribir alguna vez algo serio,aunque me parece a mi,que vuestro intelecto no da para eso.

    Cuenca
    6 años

    ESTOS SON GILIPOLLAS!!!

    EL ABUSO
    6 años

    La suma del abuso del alcohol (especialmente si es barato) más el de las drogas produce declaraciones como las de la CUP.

    cmlord
    6 años

    Es una lástima que todavía haya gente que haya estudiado y siga pensando que la justicia social se basa en la nacionalización. Que vean los "exitosos" ejemplos de los países que lo han hecho en el pasado.
    Que sigan votando a los que promueven el subsidio como único argumento ECONÓMICO.

    Mauro
    6 años

    Os guste o no harán lo que les parezca porque la verdad que el turismo que hay en Barcelona en su gran mayoría no es que deje beneficios, si no más bien pérdidas (limpieza, gastos sanitarios, etc) porque aquí lo que parece es que se olvidan muchos de la situación que existe en otros destinos con la misma problemática, léase Ibiza o Mallorca: policías, guardías civiles o personal médico, viviendo en pisos con siete lavadoras a modo de piso patera en que "viven" por horas o simplemente es que ni se plantean grasladarse allí ya que les sale más caro lo comido que lo servido. Lo dicho, al qhe le pique... que se rasque.

    Cup, Podemos y demas mierdosos
    6 años

    Mucha gente vota a estos sinvergüenzas porque prometen una paga por no trabajar.
    Paga que sale de los que trabajan, por supuesto.
    Si le sumas la dervia totalitaria y xenófoba ya tienes la cuadratura del círculo

    Claro Mauro, por eso hay que nacionalizar
    6 años

    es la logica aplastante, como hay mucho turismo, nacionalizamos
    O como decia Maduro, el ideólogo de los perroflautas: Expropiese! Aquel edificio Expropiese!
    Eso si, que se expropie el del otro, no el mio eh?
    Los turistas te pueden gustar mas o menos pero dejan dinero, del cual vives tu y mucha gente en España.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies