NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Estaría en una etapa hasta ceder el testigo a Ana Patricia Botín

Hispanidad ve al presidente de NH como sucesor de Botín en el Santander

El diario Hispanidad asegura en un artículo firmado por su director Eulogio López que el presidente de NH Hoteles, Rodrigo Echenique, de 67 años, es el elegido de Emilio Botín para sucederle en la presidencia del Banco Santander, entidad de la que ya es consejero y de la que fue consejero delegado entre 1988 y 1994.

 

Emilio Botín ya ha diseñado su sucesión: quiere a su fiel Rodrigo Echenique en la Presidencia, a su primogénita, Ana Patricia Botín, como vicepresidenta ejecutiva y a Javier Marín como CEO. Una fórmula calcada de la que su hermano Jaime ha aplicado en Bankinter: presidente Pedro Guerrero, vicepresidente ejecutivo su hijo, Alfonso Botín. De esta manera se intenta salvar la oposición de los fondos”, señala el citado medio.

 

A su juicio, Ana Patricia Botín “no se entiende con Javier Marín, el sucesor de Alfredo Sáenz en la Consejería Delegada... ni le quiere como CEO. Pero las circunstancias obligan. En cualquier caso, ella estará por encima, como vicepresidenta ejecutiva. Y con Echenique, cuidado. Ocurre que a los fondos tampoco les gusta, porque saben que es nada menos que el albacea testamentario de los Botín. Para Emilio Botín, Echenique representaría un periodo de transición para luego ceder el paso a... Ana Patricia Botín”.

 

En cualquier caso, el director de Hispanidad no da por seguro que el plan pueda finalmente llevarse a cabo. “A los fondos les gustaría más la opción, ya apuntada en estas pantallas, de Juan María Nin, actual CEO de Caixabank, pero la pirámide de directivos del Santander también tendría algo que decir en este punto. No, la troika Echenique-Ana Patricia-Marín es la elegida. Veremos si lo consigue”, remacha.

 

No obstante, el nuevo organigrama del Grupo Bancario Santander, el primero de España, anunciado el jueves 20 por el nuevo consejero delegado, Javier Marín, “supone un rejuvenecimiento en toda regla del equipo directivo del Santander”, que “fortalece” los planes de sucesión adelantados por el digital decano español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies