NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El fondo ya ha ido poniendo los activos a su nombre

Hiperion releva definitivamente a Ferré como dueño de GPS

Hiperion Capital Management, a través de la sociedad mercantil Hiperion Hotel Group, y la inmobiliaria Sunparty, han zanjado a su favor la compra del Grupo Playa Sol y sus 48 hoteles, tras el rechazo del recurso presentado por Gowaii y Klebert contra la adjudicación en concurso de acreedores. Fernando Ferré, encarcelado por su implicación en la Operación Trueno, ha dejado de ser el dueño de la compañía, que entró en concurso en 2010 a raíz de los problemas legales del empresario ibicenco.

 

Hiperion llevaba años gestionando los establecimientos pero ha sido en los últimos días que ha podido inscribir los activos a su nombre en el Registro Mercantil, informa el Periódico de Ibiza y Formentera, que añade que se han pagado 30 millones por la deuda del grupo.

 

Ximo (Joaquín) Sola, ex directivo de NH, ha presentado su dimisión como director general y ha sido relevado por Víctor de la Fuente, presidente y consejero de Hiperion Hotel Group. El fondo ha agradecido la labor de Sola y ha dicho que el ejecutivo ha sido “una pieza esencial para salvar GPS y reposicionarlo”.

 

Los nuevos propietarios de Grupo Playa Sol quieren reposicionar su cartera  (compuesta fundamentalmente por alojamientos vacacionales de tres estrellas ubicados en Ibiza, salvo uno en Mallorca) e invertir en calidad del servicio, marketing y negocio online. Los aproximadamente 1.200 trabajadores del conglomerado mantendrán sus empleos. GPS nació en 1968 y es la mayor cadena en la isla pitiusa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies