NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Aspira a crear una cadena hotelera

Hinojosa (Obsido): “Es momento de invertir en el sector hotelero”

Mantiene conversaciones para adquirir otros cuatro establecimientos y busca activos atractivos y con buena ubicación

Obsido, última Socimi en saltar al MAB, planea convertirse en una importante cadena hotelera con la compra de establecimientos en problemas. Así lo revela Joaquín Hinojosa, presidente de Obsido Socimi, compañía que ha debutado en el MAB en septiembre con una valoración de 21,39 millones de euros. La firma se plantea comprar nuevos hoteles “con buena ubicación y potencial” para reformarlos y luego gestionarlos. “En estos momento estamos valorando nuevas compras, en concreto cuatro más”, dice Hinojosa.

 

obsido hoteles“Obsido se constituye en 2010 en Marbella, tras una colaboración anterior mía como promotor y mis socios noruegos como compradores de este proyecto. Entonces, adquirimos dos hoteles en la Costa del Sol, el hotel Marbella Inn y el apartahotel Diana Park”, ha señalado Hinojosa en una entrevista concedida a Expansión.

 

Los ingresos previstos de la Socimi ascienden a 1,4 millones de euros, procedentes de la explotación de los dos hoteles. Prevén un ebitda de 160.000 euros para este primer año. “Durante lo que queda de año, el plan básico es consolidar nuestro posicionamiento en el mercado y, para los próximos ejercicios, ya estamos trabajando en futuras ampliaciones de capital, así como en aumentar el número de establecimientos de nuestra cadena Obsido Hotels”, dice el presidente de la firma.

 

El accioniariado de la Socimi está compuesto por el propio Hinojosa, que posee el 33,165 por ciento, su socio Hakan Tollefsen, con el mismo porcentaje, y 66 accionistas minoritarios que tienen tienen el 33,41 por ciento restante, ninguno de ellos superando el 5 por ciento del capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies