NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Aplauden a Turquía, China, Rusia, los EAU y Australia

Hilton y Marriott piden en Davos que se faciliten los visados

Christopher Nassetta, presidente y CEO de Hilton Worldwide, y Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, han coincidido en su reclamación ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) este miércoles. Ambos ejecutivos, representantes de dos de las principales cadenas hoteleras del globo, han urgido a los gobiernos a suavizar las restricciones en la concesión de visados para estimular la industria de viajes, impulsar la creación de empleo y acelerar el desarrollo económico.

 

“Posibilitar más viajes internacionales es la vía más fácil para generar un crecimiento económico significativo y empleo”, ha afirmado Nasseta ante los políticos reunidos en la localidad suiza. Según recoge HOTELSMag.com, el máximo responsable de Hilton ha recordado que “en 2012, la Organización Mundial del Turismo de la ONU constató que más de mil millones de personas viajaron fuera de sus fronteras- un tremendo catalizador para el comercio global y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

 

Tanto Nassetta como Sorenson han remarcado ante el foro de Davos que muchos países están reconociendo los beneficios económicos de los viajes internacionales y del turismo  y, en consecuencia, están convirtiendo en una prioridad política el facilitar los viajes seguros y cómodos.

 

En este contexto han destacado el caso de Turquía, que ha más que duplicado sus visitas internacionales en una década desde que comenzó a expedir los visados a la llegada; o el caso de China, que ha aprobado un permiso de estancia de tres días en Pekín sin visado para los turistas de 45 países.

 

También han subrayado la postura de Rusia, que está impulsando los viajes sin visado a y desde la Unión Europea; así como la de Australia y los Emiratos Árabes Unidos, que utilizan visados electrónicos cuyo proceso se realiza online y solo tarda algunos minutos, en lugar de días o semanas. Además, los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) están trabajando en un visado común para toda la región, con el objetivo de promover el desarrollo económico.

 

En nombre de Marriott International, Arne Sorenson ha señalado que “los gobiernos inteligentes contemplan el turismo y los viajes internacionales como comercio y están haciendo todo lo posible para eliminar barreras y actuar de manera más estratégica en el tratamiento de los visados y otros elementos de acceso que desincentivan los viajes de ocio y negocio”.

 

“Al tiempo que reconocemos que la seguridad sigue siendo un asunto de primer orden, hacemos un llamamiento a los líderes mundiales aquí en Davos para que vislumbren un mundo futuro de mercados interconectados en el que facilitar el movimiento de los viajeros permitirá a más gente salir a ver mundo y hará posible que haya 2.000 millones de viajeros en la próxima década”, ha remachado Sorenson.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies