NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Marriott se estaría planteando lo mismo para aumentar las ventas de último minuto

Hilton cobrará la primera noche de las reservas canceladas desde enero

Hilton Worldwide ha endurecido su política de cancelación y ha decidido cobrar el precio de la primera noche a los clientes que cancelen una reserva el mismo día de la entrada prevista. Marriot International se plantea hacer lo mismo.

 

A partir del 1 de enero de 2015, Hilton pedirá la información de la tarjeta de crédito en cada reserva y, si la suspensión de la misma se produce después de las 23.59 horas de la noche anterior a hacerse efectiva, se cargará al cliente la tarifa correspondiente a un día. La compañía ha subrayado que las políticas de cancelación pueden diferir de uno a otro hotel de la cadena, y que algunos propietarios pueden aplicar políticas aún más restrictivas.

 

En un comunicado, Hilton ha señalado: “Al tiempo que ofrecemos al cliente una mayor consistencia en el proceso de reserve, estos cambios dejarán más habitaciones disponibles para los viajeros que necesitan un alojamiento de último minuto”.

 

El diario New York Times ha publicado recientemente que Marriot está estudiando una política similar a aplicar a partir del año que viene, aunque la compañía no ha confirmado la información.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    9 años

    Me parece una medida normal y lógica. Cuando se reserva algo y no se cancela hasta el mismo día anterior estás "destruyendo" un bien: el "room night" Es como si rompieras un jarrón en una tienda, no lo usas pero lo pagas. Así de fácil.

    Hilton cobrará a partir de enero la noche de las reservas canceladas - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre Hilton y el endurecimiento de su política de cancelación en […]

    Francisco Álvarez
    9 años

    Entonces quitarán el overbooking ¿verdad?, jajaja, el mismo derecho tengo yo a cancelar una reserva días antes que ellos a desviar a mi cliente a otro hotel, ¿o no?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies