NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue sin estar dispuesto a “malvender”

Hidalgo recula y prosigue con la venta de sus hoteles

Cerberus y TPG han entrado en la puja con una oferta que podría seducir al empresario salmantino
Hasta la fecha, la ofertas que llegaron al Banco Santander se situaban muy por debajo de los 500 millones que pedía

Juan José Hidalgo sigue adelante con el intento de venta de sus hoteles BeLive. Pese a los rumores de que había decidido paralizar el proceso de venta, en los últimos días han trascendido los nombres de dos inversores estadounidenses que vienen pisando fuerte. (Giro de Hidalgo: suspende la venta de su hotelera Be Live)

Según cuenta El Economista, se trata de Cerberus y TPG, cuyas ofertas podrían haber seducido al empresario salmantino tras la salida de la alianza entre los fondos Stoneweg Hospitality y Bain Capital. Hasta hace apenas diez días, ninguna de las recibidas cumplía las expectativas, considerando que se situaban muy por debajo de los 500 millones que pedía.

Como publicó Preferente, las propuestas que llegaron al Banco Santander eran no vinculantes y apenas alcanzaban entre 250 y 300 millones de euros, una cantidad insignificante para un Hidalgo que no está dispuesto a “malvender” sus compañías, ya que no es algo que sea necesario. Solo tres fondos de inversión internacionales habían pujado por los hoteles de Globalia.

Sin embargo, el desembarco de las entidades americanas en la puja ha llevado al presidente de Air Europa a prolongar, una vez más, el proceso a la espera de una oferta "aceptable". De momento, el optimismo reina, ya que pretende cerrar la transacción antes del próximo mes de septiembre. (Hidalgo estira el proceso de venta de su cadena hotelera)

Concretamente, se trata de dos de los grandes inversores en nuestro país. Cerberus Capital figura en el top 10, y acaba de cerrar la entrada en el capital de la cadena mallorquina Ferrer Hotels. Por su parte, TPG fue conocida por su interés en adquirir Room Mate antes de que su situación económica se viera abocada a un concurso de acreedores.

Sin duda, Globalia busca cerrar dos operaciones que otorgarían un balón de oxígeno a su tesorería, que, según el citado medio, continúa con una deuda superior a los 700 millones de euros. De forma paralela a esta, Iberia continúa luchando para conseguir finiquitar la compra de Air Europa. Primero tiene que completar la adquisición del 20% de la compañía para después hacerse con el 80% restante. (El giro de guion de Iberia para hacerse con Air Europa)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globalia man
    1 año

    Ya empiezan a rodar cabezas.la primera el señor Murillo.
    Pepe que se os ve el plumero

    ¿Es tan bonito como lo pinta Pepe?
    1 año

    Como a Don Pepe sus compañías le fucionan a las mil maravillas, paga puntualmente a los trabajadores y las deudas las paga al día, o al menos dice este personaje, , "pa qué" va a vender, el problema es que el principal es mucho principal. El pone el precio y los compradores apechugan a lo que el vendedor quiere y en esas está, pero no debe ser tan bonito como lo pinta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies