NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En el próximo año

Hidalgo quiere un gran hotel en Madrid y en Barcelona


Halcón pierde 20 millones este año

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que para su división hotelera, bajo las marcas Be Live y Luabay, el objetivo es incorporar el próximo año un gran hotel en Madrid, además de en Barcelona, según señaló en una entrevista a Efe que recogen varios medios.

 

Otro sector en el que Globalia quiere jugar un papel destacado es el transporte de viajeros, por lo que espera que salgan los nuevos concursos de concesiones en carretera y que se defina el modelo de liberalización del tren.

 

Aunque el grupo está interesado en las líneas del Ave, que, en opinión de Hidalgo, son todas rentables, ha señalado que "no nos podemos anticipar sin saber con qué condiciones salen los pliegos, qué infraestructuras hay que montar y si hay que comprar vagones o alquilar".

 

Para estar preparado, el grupo está en conversaciones con otras compañías y ya tiene una UTE, más o menos formada, con Acciona para el transporte ferroviario, mientras que en carretera, en principio, "vamos solos, porque en eso tenemos más experiencia", ha concluido.

 

Hidalgo ha explicado que hay dos modelos para el futuro que son el B787 y el A350, y que su compañía ha optado por el estadounidense al ser muy competitivo, del que prevé incorporar hasta 22 unidades para el año 2020-2022. Ha añadido que el B787 consume un 40 % menos que los aviones que vuelan hoy, como por ejemplo los A340.

 

Gracias a la incorporación del B787 a su flota, a partir de 2016, Air Europa apuesta por México DF -actualmente vuela a Cancún- y, sobre todo, Bogotá y, posiblemente, Cartagena de Indias en Colombia, además de alguna conexión con Quito.

 

En cuanto al corto y medio recorrido, Hidalgo ha asegurado que Air Europa no se cruza demasiado con las compañías de bajo coste, aunque ha reconocido que las rutas domésticas (cuya operación ha cedido a Swiftair) pierden dinero, pero hay que mantenerlas para alimentar el hub de Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Casi perfecto
    10 años

    Aun debe crecer mucho la division hotelera.... Anres de correr hay que empezar a andar...

    taxista
    10 años

    Preocúpese de solucionar los problemas que ya tiene, que no son pocos y deje de meterse en más berenjenales que luego pasa lo que pasa

    JACK
    10 años

    ESTE SR. NO DEJA DE HUIR HACIA ADELANTE

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies