NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"En España tenemos la riqueza más importante"

Hidalgo: "No hay que demonizar el turismo"

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, señala a El Confidencial que “¡Cómo van a sobrar turistas! No sobran en ningún sitio. Todo el mundo está en la calle y consume. En España tenemos la riqueza más importante, el turismo, y no hay que demonizarlo. Lo que sí es verdad es que a lo mejor hay cosas que no estamos haciendo y no damos la atención adecuada”.

 

Gonzalo Fuentes, secretario federal de Política Institucional de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, de su lado, apunta que “los turistas nunca sobran, no sobra ninguno, por supuesto. Puede ser que en julio y agosto no haya más hueco. Vamos batiendo récord tras récord, pero lo fundamental es crecer los días de estancia hotelera para aumentar el incremento de gasto y el consumo. Los 12 meses del año debe haber turistas y no solo en épocas concretas”, señala Fuentes.

 

“El problema de la desafección al turismo y la turismofobia se debe a que las grandes cifras de beneficio se las queda el empresario y ese dinero no llega ni al bolsillo de los ciudadanos ni al de los trabajadores de la hostelería. Y Rajoy se hace fotos con los responsables de Hotusa, la empresa que más externaliza sus servicios para saltarse el convenio, como ya denunciamos”, explica el representante de Comisiones Obreras. El Gobierno “no puede ponerse de perfil y echar el muerto de la regulación de las viviendas turísticas a las comunidades autónomas.

 

Según Fuentes, hace falta “un gran pacto” por el empleo de calidad y “salarios decentes”. Sobre los actos vandálicos contra el turismo argumenta que el Gobierno “no puede ponerse de perfil y echar el muerto de la regulación de las viviendas turísticas a las comunidades autónomas. El modelo ya es insostenible. Y lo que ha sido siempre el maná no puede convertirse en un problema grave para los ciudadanos”.

 

Miguel Sánchez es el dueño de MS Hoteles, con siete establecimientos en Andalucía y también es presidente del Consejo de Turismo de la CEA (Confederación Empresarial de Andalucía), y asegura que “lo que tenemos que hacer es controlar la oferta. Dentro de diez días seguro que sobrarán camas por todas partes”, vaticina. “Sufrimos un fenómeno de camas ilegales y los crecimientos hay que controlarlos muy bien. No todas las zonas turísticas españolas tienen los mismos problemas”.

 

Por su parte, Laura Camargo, la portavoz de Podem en el Parlament, ha cargado contra el Partido Popular, el presidente Mariano Rajoy y su política laboral, y según mallorcadiario, califica el Gobierno español de “balearófóbico” y de considerar a Balears como una a una “colonia vacacional”. El PP y el turismo son, en su opinión, los responsables “de la precariedad laboral y de explotación laboral”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies