NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a la espera de la licitación de asesores

Hesperia y Hoteles Playa piden a la SEPI sendos rescates de unos 50 millones

Se suman a Hotusa, Room Mate, Petit Palace, Selenta, Serhs y Soho
El principal rescate hasta la fecha se lo ha llevado Air Europa, propiedad de Juan José Hidalgo

Hesperia ha solicitado 55 millones al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI, mientras Hoteles Playa Senator, según ha adelantado La Vanguardia, ha pedido 50 millones. Ambas hoteleras se suman a los rescates reclamados por Hotusa, de 320 millones, y a los de Room Mate, Petit Palace, Selenta, Serhs y Soho House, todos estos últimos por debajo de los 60 millones.

Hesperia suma unas 4.500 habitaciones en 28 hoteles vacacionales y urbanos, y unos 1.800 trabajadores. En el 2019, ingresó 137 millones, con un resultado neto consolidado de 15,5 millones.

Hesperia y Hoteles Playa Senator, que es la mayor cadena de Andalucía y que han confirmado a Preferente esta decisión, están ya a la espera de la licitación de asesores por la SEPI para que se inicie el estudio de sus necesidades y la validación de su plan de negocio y de retorno de las ayudas.

El principal rescate hasta la fecha se lo ha llevado Air Europa, propiedad de Juan José Hidalgo. La aerolínea de Globalia percibirá una ayuda de 475 millones de euros de las arcas públicas tras el cierre del crédito bancario, y anunció hace poco que se embolsará 500 millones con la venta de su aerolínea rescatada a Iberia.

También su división de intermediación turística con Halcón y Travelplan figura en el rescate conjunto con Ávoris, del Grupo Barceló, cifrado en 320 millones a la espera de su aprobación inminente. De este modo, las ayudas públicas a empresas relacionadas con Globalia ascenderían a casi 800 millones de euros.

En estos días la atención mediática se ha concentrado en el rescate a Plus Ultra de unos 50 millones argumentando un vínculo de sus propietarios con el régimen chavista en Venezuela, un extremo negado rotundamente desde la aerolínea, que luce una marca que evoca al pasado imperial de España y la bandera del país en su fuselaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    3 años

    Me entan entrando ganas de pedir pasta....y si cuela pues cuela.

    Killercar666
    3 años

    Pues a ver si se lo dan como a la cía Air Plus Ultra, por que éstas sí que son mucho más estratégicas con puestos de trabajo españoles...

    Tiempo al tiempo
    3 años

    Una cosa está clara, o al menos lo está para mi, a los grandes y medianos y los que tengan buenos contactos (estamos en España y el que tiene un amigo tiene un tesoro, dicen, de cualquier tamaño) recibirán suculentos apoyos y no en el hombro precisamente y el resto se quedará a dos velas, tiempo al tiempo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies