NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Obtendrá 200 millones en la operación

NH pierde su españolidad con la venta de las acciones de Hesperia a Minor

 

Hesperia

El Grupo Inversor Hesperia, propietario del 8,3% de NH, venderá sus acciones en la OPA del grupo tailandés Minor a pesar que el Consejo haya rechazado la oferta al considerar que las acciones están por debajo del valor real de la cadena hotelera. Con la decisión de Hesperia la cadena NH perderá su sello de españolidad. (El consejo de NH rechaza la opa de Minor porque no acepta 6,3 euros por acción).

Hesperia obtendrá más de 200 millones de euros con la venta de su participación en NH, que destinará a la compra de nuevos activos y a la reforma de algunos hoteles. En septiembre, ya anunció que dará por finalizado el acuerdo firmado con NH para la gestión de 28 hoteles de su cartera, que fue firmado en 2009 y renovado hace dos años, una vez Minor tome el control de la cadena.

Hesperia, que se ha reafirmado en que el precio de la oferta de Minor está "muy por debajo" del valor de NH, ha decidido acudir a la opa, ya que considera que la operación implica "un cambio de rumbo" estructural en el seno de la compañía respecto al proyecto independiente vigente y que solo contribuye a "generar incertidumbre" por "la falta de credibilidad de las sinergias derivadas" de la operación y la inexistencia de un verdadero plan industrial", según informa el diario El País. (Minor se compromete a mantener las condiciones de directivos y empleados de NH durante un año)

Tanto Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia, como José Castro, presidente de este grupo inversor, han remitido una carta al consejo en la que justifican su decisión de acudir la opa a la vez que cargan contra Minor. En su opinión, la opa constituye una "muy buena oportunidad de negocio para Minor y no tanto para los accionistas de NH". Y consideran que puede suponer una pérdida de valor para la compañía.

El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), que cuenta con más de un 8% del capital de NH y dos miembros en el consejo, ha decidido acudir a la OPA lanzada por Minor sobre el 100% de la hotelera, cuyo plazo de aceptación se ha iniciado hoy y se extenderá hasta el 22 de octubre, por lo que venderá todas las acciones de las que es titular. (La CNMV bendice la opa de Minor por la cadena NH)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Y ahora qué?? A buena hora mangas verdes. Otra multinacional que se pierde por la vagancia e ignorancia de sus directivos. Para que hablar del gobierno de ineptos preocupados de sus rencillas particulares y a quien España y sus gentes les importamos menos que un comino.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies