NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rescinde un contrato que afecta a 28 hoteles

Hesperia rompe su acuerdo de gestión con NH en plena opa de Minor

El compromiso de Hesperia era el de invertir unos 30 millones en cuatro años en la mejora de establecimientos y la adecuación a la marca NH

Hesperia ha roto el contrato firmado en marzo de 2017 con NH para la gestión de 28 hoteles en plena opa de Minor. Así lo ha decidido la cadena presidida por José Antonio Castro, quien ha manifestado en varias ocasiones que el precio de la tailandesa “minusvalora” la compañía, y no plantea ninguna prima de control ni recoge el potencial de futuro de NH, publica Expansión.

El contrato de gestión, que tenía una duración de nueve años, sustituía al suscrito en 2009 e incluía un compromiso de inversión en reposicionamiento de hoteles. Abordaba la gestión de los hoteles de Hesperia por parte de su participada e implicaba a NH un desembolso de 31 millones de euros, fraccionado en tres pagos: 11 millones de pago inicial y dos pagos de 10 millones en el segundo y tercer aniversario del contrato, respectivamente.

Asimismo, incluía el compromiso de Hesperia de invertir unos 30 millones en cuatro años en la mejora de establecimientos y la adecuación a la marca NH. El acuerdo afectaba a 28 establecimientos (24 hoteles urbanos y cuatro vacacionales).

Desde NH ya preveían esta decisión, más, si cabe, desde el último consejo de administración celebrado en el mes de julio que se centró en el supuesto incumplimiento de las condiciones del contrato de gestión por parte de Hesperia, como informó preferente.com (Tensión entre NH y Hesperia por los contratos de gestión). Según el diario salmón, NH ha asegurado que “la salida de los hoteles de Hesperia no variará las previsiones de resultados del grupo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies