NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Invertirá 600 millones para crecer dentro de un modelo híbrido

Hesperia busca socio financiero para incorporar 6.000 camas a su cartera

Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia, ha declarado que la cadena pretende invertir 600 millones de euros en hoteles mediante la ayuda de una ‘joint venture’ para incorporar 6.000 camas a su portafolio en los dos próximos años. Las nuevas habitaciones se engloban dentro de un modelo de crecimiento híbrido en el que se pretende combinar el segmento vacacional y urbano. Una de las condiciones para la compra de nuevos activos es que Hesperia sea la encargada de gestionar la operativa de todos los hoteles.

Con un pasivo actual de 110 millones de euros y una cartera de 4.000 habitaciones el objetivo es añadir otras 6.000 para expandir su crecimiento y recuperar la gestión operativa en los hoteles que invierta. “Nuestros asesores están estudiando cuál es la fórmula más atractiva para seguir creciendo. Todavía no está decidido si será con socios financieros o con fondos, pero lo que sí está claro es que seremos un inversor de referencia, pero no el único”, ha indicado Ferrer en una entrevista a Cinco Días (Hesperia: entra la segunda generación con el hijo de Castro como directivo).

Asimismo, Ferrer subraya que han cambiado el modelo de negocio, buscando la mejor marca tanto para el activo vacacional como urbano. “Queremos ser propietarios y gestores, pero vamos a buscar la marca que mejor nos sirva para vender”, declara. En este contexto, el CEO de Hesperia resalta el acuerdo firmado con Apple Leisure Group (ALG) para “renombrar” varios de sus hoteles vacacionales con las marcas Dreams o Secrets y ceder su comercialización. “Si la marca Dreams o Secrets le aportan más valor a los hoteles y si los canales de distribución de ALG son más potentes, ¿por qué no lo hacemos?”, indica Ferrer (Apple Leisure Group y Hesperia se alían para la expansión de AMResorts), 

Además, el consejero delegado destaca que están dispuestos a crecer con la cadena estadounidense en destinos como Portugal o Grecia, cuyo crecimiento se repartirá a partes iguales entre el urbano y el vacacional. Hesperia también invertirá en reposicionar algunos de sus activos. “En los hoteles vacacionales de las marcas de ALG vamos a invertir 25 millones de euros. En nuestros dos establecimientos urbanos más emblemáticos vamos a invertir otros 15 millones y en el resto de la marca tenemos previsto un gasto adicional de 20 millones”, concluye Ferrer (Salto de Hyatt: negocia con Hesperia gestionar sus 24 hoteles urbanos), (Hito: el mayor grupo turístico de EEUU empezará a vender hoteles en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies