NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Oceanwood suma aliados

Los fondos Henderson y Schroeders votarán a favor de echar a HNA del consejo de NH

Oceanwood suma dos aliados para sacar a la china HNA del consejo de administración de NH. Henderson, que controla el 4,2% del capital, y Schroeders, el 2,5%, han comunicado al copresidente de la hotelera, Charles Mobus, que votarán a favor de que tanto él como otros tres consejeros salgan de este órgano.

 

“Un pobre gobierno corporativo en NH tiene un impacto negativo en la reputación de la empresa en el mercado. La mejor contribución que puede hacer para dirigir esta falta de gobierno sería retirarse de la presidencia”, señala Henderson quien califica de “insostenible” la situación de Mobus.

 

El otro fondo que apoya la propuesta de Oceanwood, Schroeders, entiende que la mejor fórmula para proteger “nuestra posición como accionista minoritario” es votar sí a la marcha del copresidente y los otros tres consejeros de HNA en el consejo de NH.

 

Los tres entienden que hubo conflicto de interés en el asesoramiento que desempeñó Mobus en la compra de Carlson Rezidor por parte del grupo chino puesto que esta cadena compite con NH en algunos mercados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies