NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo golpe al turismo

Hecatombe en todo el turismo español tras confinar el Gobierno a Madrid

Hoteles de todo el país y las principales aerolíneas, como Iberia o Air Europa, se han visto muy afectadas
"En los próximos quince días se registrarán cancelaciones de reservas de madrileños", aseguran hoteleros de Mallorca

El confinamiento al que este viernes el Gobierno ha obligado a Madrid está suponiendo una hecatombe para el ya hundido sector turístico español en los albores del Puente del Pilar o de la Hispanidad. Hoteles de todo el país y las principales aerolíneas, como Iberia o Air Europa, se han visto muy afectadas por esta medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez (Enorme golpe a todo el turismo español con la imposición de confinar Madrid).

En Mallorca, la declaración del estado de alarma en Madrid ya ha tenido un impacto negativo en las reservas hoteleras y en la programación de vuelos entre Barajas y Son Sant Joan a partir de la próxima semana, como ya han anunciado que estudian Air Europa, Iberia Express y Ryanair ante la previsión de un descenso claro de las ocupaciones a Baleares, que venían cubriendo algo más del 60 por ciento de las plazas, aunque con algunas frecuencias que no llegaban al 40 por ciento.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, en declaraciones a Última Hora, aseguró que “en los próximos quince días se registrarán cancelaciones de reservas de madrileños que querían pasar unos días o un fin de semana en la Isla. Esto es la puntilla para un sector como el nuestro que vive un momento muy delicado por la crisis de la pandemia”. Las ocupaciones para este puente apuntan a que serán de entre el 15 y el 20 por ciento.

El mercado emisor de madrileños, de varios millones, afecta especialmente también a destinos como Benidorm, Salou, Granada o Calpe. “Otras ciudades, además de Madrid, como Torremolinos o Calella han sufrido grandes caídas en sus reservas estando entre un 90 y 95% por debajo del mismo fin de semana del año anterior”, aseguran desde Destinia a Vozpópuli, que revela que por ejemplo en Segovia, en tres días, se anularon el 70% de las habitaciones reservadas”.

Las aerolíneas, los hoteles y las agencias de viaje, por lo tanto, van a sufrir nuevamente otro tremendo golpe al ya de por sí hundido mercado de turistas. La Comunidad de Madrid logró que la Justicia tumbase el plan inicial del Gobierno, y buscaba otras medidas menos restrictivas ante la caída de contagios en la región.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Noticia por cortesía de; es que el profe me tiene manía…

Si en Madrid se hicieran bien las cosas no tendría que intervenir el gobierno para nada.
Y hablo desde Madrid por cierto

Puedes ilustrarlo? Cómo sería hacerlo bien? Lo pregunto sin maldad.

Madrileñocentrismo tambien en preferente? No será que la señora esa que tienen de jefa no está haciendo absolutamente nada más que hacer la contraria? hay que abrir , sino no hay economia. Hay que poner pcr en aeropuerto… si hubieran puesto… qué mensaje estamos dando a los turistas si ponemos pcr en el aeropuerto. Hay que confinar un barrio si… Leer más »

La hecatombe es, literalmente, morirse por culpa de que un madrileño del barrio de Salamanca o de Pozuelo se larga de puente con la aquiescencia de Ayuso y te pega el coronavirus. Hay que ser muy imbécil para vivir en lo que el nacionalismo madrileño llama “provincias” y criticar al Gobierno por salvarte a tí o a tu padre.

Madrid, centro del turismo nacional???
Lo último por leer del victimismo.
Basta ya, de centralizar este país!!!!
Ahora resulta que si salvamos al tiburón blanco y al pingüino de Magallanes será gracias a Madrid…

Bueno, Sánchez es Sánchez: con su ministro Garzón, con su vicepresidente Iglesias que habla del turismo como una industria de camareros, y ahora su ego por someter Madrid y atacar al gobierno de la CAM, incrementará los contagios e irá empobreciendo en salud y bienestar todo lo que toca.

Yo también hablo desde Madrid.

Es muy importante que los que os dedicáis a informar déis la misma de forma objetiva y teniendo en cuenta que es prioritario salvar vidas y a la sanida pública para que no tengamos más problemas que repercutan en la economía del pais. Te recuerdo R.P. que Madrid es la capital de España pero las personas se desplazan por todo… Leer más »
Harto de tanto postureo en el sector

Como decia un gran alcalde de MadriZ… “Me aburro”
Política no, gracias. No os parece suficiente seáis del color que seáis?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies