NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según la plataforma Hoo que analiza las reservas en el Reino Unido

Hay hoteles que sí tienen un 93% de ocupación de ingleses

Cornualles, una región tradicionalmente de vacaciones, está ahora prácticamente sin plazas

¿Dónde están los ingleses que este verano han acudido ni a Benidorm, ni a Chipre, ni a Magalluf, ni a Santorini? 

La plataforma Hoo, que estudia las reservas hoteleras en el Reino Unido, ha descubierto qué hoteles tienen hoy un 93 por ciento de sus plazas reservadas por ingleses, ansiosos por descansar: son todos locales, y están a reventar, pese a que habían subido los precios como nunca antes porque nunca antes habían podido competir con el Mediterráneo (por el sol, sobre todo).

En la costa este del país hay un lugar llamado Great Yarmouth, que sale en los libros de Dickens, que tiene una ocupación para agosto del 98 por ciento. En el noroeste, en una zona fría y habitualmente lluviosa, el Lake District, con un ambiente montañoso y con lagos, la ocupación también está casi al cien por ciento. La isla de Wight, delante de Portsmouth, está al 99 por ciento, también sin plazas.

Cornualles, una región tradicionalmente de vacaciones, está ahora prácticamente sin plazas, aunque algún hotel sí tiene disponibilidad. Incluso Brighton, en donde las playas –por llamarlas de alguna manera– son de piedras, está al 86 por ciento, pese a que se tarda una hora en llegar desde Londres.

Adrian Murdock, uno de los propietarios y co-fundadores de Hoo, indicó a la prensa que “este será un verano increíble para la planta hotelera vacacional inglesa. Cada día quedan menos camas vacías y los precios son importantes. Y, a estas algunas de agosto, debemos esperar que no haya muchas cancelaciones porque definitivamente la temporada será muy fuerte dentro del país”.

No quisiera recordar que en cada uno de estos rincones hay electorado que, ante la crisis que llevan acumulada del pasado, estará celebrando un buen verano. Los camareros han visto cómo los salarios han subido más del diez por ciento desde que se ha recuperado la actividad, lo cual es un indicio que explica por qué hay una cierta tendencia a encontrar muchos virus en los destinos competidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    Si a esto sumamos que gracias al cambio climático las buenas temperaturas se están desplazando hasta casi el círculo polar el resultado es un Mediterráneo de clima sahariano cuyos pueblos instalados en el subdesarrollo del modelo turístico de sol y playa están abocados a pasar mucha hambre

    España grande
    2 años
    Reply to  Observateur

    Es la realidad,cambiar el modelo productivo turístico de costa ,ahí está la clave.El cambio climático,la pandemia,nuevos hábitos y lo abrasivo del sol en zonas más al sur.
    Cambiar para evolucionar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies