NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere erradicar la bolsa de fraude

Hacienda intensificará la inspección de alquileres turísticos en Baleares

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Balears incentivará al máximo la campaña de inspección y control del fraude en el alquiler turístico, para lo cual contará con la colaboración de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), la agencia estatal autonómica ATIB y la Consellería de Turismo, según adelantó este jueves el delegado de la AEAT en Balears, Arnau Cañellas, en la presentación de los primeros datos de la Renta 2016, según publica el Última Hora.

 

“Se van a triplicar las actuaciones presenciales, ya que pasaremos de las 300 del pasado a las 900 previstas, que se llevarán a cabo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El objetivo es poner coto al fraude fiscal en este segmento del alojamiento en Balears. Las inspecciones serán realizadas por 44 inspectores de Hacienda”, apunta Cañellas.

 

Estas actuaciones presenciales irán enfocadas a controlar las agencias inmobiliarias que comercializan todo tipo de alquiler en ciudades y pueblos de las Islas, así como comprobar las denuncias recibidas sobre pisos en alquiler. La AEAT, según su delegado en las Islas, “quiere erradicar la bolsa de fraude existente ahora con el alquiler turístico”.

 

Cañellas añadió que en esta campaña de control “la ONIF tendrá un papel esencial, ya que está controlando todas las páginas web de alojamiento colaborativo para detectar posibles irregularidades. Esta oficina nos pasará la información sobre los pisos y viviendas que se están comercializando ilegalmente a través de estas plataformas, para así actuar en consecuencia”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies