NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Reconoce el derecho a deducción por superficie declarada

Hacienda da la razón a los hoteleros sobre el pago del IAE

El Ministerio de Hacienda les ha dado la razón a los hoteleros en la pugna que mantenían con los ayuntamientos por el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y les ha reconocido el derecho a tener una bonificación del 30% por la superficie declarada. Con ello, de media se podrán ahorrar 70.000 euros anuales.

 

Hasta ahora los ayuntamientos realizaban una interpretación muy restrictiva de la norma aplicando dicha bonificación a la actividad desarrollada, no así a la superficie declarada lo que llevó a un hotelero a pedir a Hacienda a través del despacho Garrigues que aclarara dicho asunto.

 

Según recoge el diario Cinco Días, Hacienda incluyó tras una reunión entre las partes una aclaración de la norma incluida en la ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2012. “En relación con el IAE para aquellos establecimientos que permanezcan abiertos durante un periodo inferior al año, se aclara que la reducción fijada en su correspondiente rúbrica de las tarifas será también de aplicación a la cuota de superficie, y se establece la incompatibilidad entre la aplicación de dicha reducción y la presentación de la baja por cese de actividad”, señala el título noveno de la norma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies