NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En la lista de las 56 empresas afectadas

Hacienda aplicará la tasa Tobin a IAG, Meliá, NH, Amadeus y Aena

El Gobierno prevé recaudar con este impuesto unos 850 millones de euros anuales

Cinco empresas vinculadas al turismo figuran en la lista de las 56 sociedades que se verán afectadas por la tasa Tobin, que se aplicará a aquellas cotizadas españolas cuyas acciones, a fecha de 16 de diciembre, presentaban un valor de capitalización bursátil por encima de 1.000 millones de euros. Se trata de International Airlines Group (IAG), NH Group, Meliá Hotels International, Amadeus y Aena.

Según informa El Confidencial, se gravará con un 0,2% todas las operaciones de adquisición de acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización rebase los citados 1.000 millones, quedando excluida la compra de acciones de pymes y empresas no cotizadas. La primera liquidación del nuevo impuesto arrancará el próximo 22 de febrero, un mes después de su entrada en vigor (el 18 de enero). Tendrá carácter mensual.

El Gobierno prevé recaudar una cifra aproximada de 850 millones de euros al año. Además de las cinco empresas mencionadas, figuran en la lista de Hacienda Inditex, Iberdrola, Banco Santander, BBVA, Cellnex, Endesa, Siemens Gamesa, Naturgy, Telefónica, Ferrovial, la filial española de EDP Renovaveis, Grifols, CaixaBank, Repsol, Red Eléctrica, ACS, Acciona, Enagás, Mapfre, Bankia, Colonial, Bankinter, Fluidra, Merlin Properties, FCC, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods, Viscofan, Zardoya Otis, Vidrala, Solaria Energía y Medio Ambiente, CIE Automotive, Acerinox, Corporación Financiera Alba, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Logista, Gestamp Automoción, Banco Sabadell, Almirall, Euskaltel, PharmaMar, Prosegur, Mediaset, Amrest Holdings, Prosegur Cash, CAF, Sacyr, Applus Services, Indra, Unicaja y Faes Farma.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Si compras acciones te roban con un impuesto confiscatorio, si compras bonos, son negativos, si tienes ahorros en el banco las comisiones y la inflación se lleva un 2% anual…si pones un negocio te hacen la vida imposible ….Eso sí, si eres político te subes el sueldo todos los años sin falta y haces negocio gracias a la pandemia con… Leer más »

Acacabaran huyendo todos los capitales…. Luxemburgo, Holanda, irlanda, y ya veremos que hace London

Disfrutar de lo Votado…

Analicemos tu sintaxis…disfrutaD (imperativo y verbo transitivo en este caso) lo votado, el de sobra. Aprovecha el erte y culturízate anda.

Es lo que tiene la democracia, que votamos a quien nos da la gana, no como los tuyos que se trata de idolatrar a un militar

Hombre Pepone , nuestras ministras tienen que ir a la moda …. (y cara) así que se tienen que subir el sueldo

Es lo que tiene el socialismo. Lo mío mío y lo de los demás también. El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás. “El socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de todos”. Grandes frases de Margaret Thatcher que deberían rezar… Leer más »
Que se lo pregunten a Rajoy, que lo primero que hizo al llegar al poder fue una anmistia fiscal a los defraudadores,entre los cuales habia varios ministros de su Gabinerte, si esos que son muy liberales y muy patriotas y a la vez muy chorizos por no pagar los impuestos que todos religiosamente pagamos y por eso detestas el socialismo,… Leer más »
Esa amnistía fiscal benefició a bastantes socialistas, de hecho a muchos más socialistas que a populares,solo hay que mirar la lista que se publicó.Debe ser como los ERES en Andalucía que fueron el mayor caso de corrupción jamás visto en este país por su montante económico.Los socialistas quieren lo suyo y lo de los demás y se alimentan de gil… Leer más »

Anda que no y siendo un mangante se va a Alicante a registrar propiedad…

Rajoy aprobó su oposición con muy buena nota,que por cierto no es nada fácil hacerlo.Tu exactamente que eres capaz de hacer aparte de decir idioteces continuas Orko?

Me invento otro impuesto, dale

No hay un duro y hay que inventar impuestos nuevos para recaudar, pero tranquilos que cuando haya un cambio de gobierno de otra ideología política no penseis que lo van a suprimir, seguirán recaudandolo, ningun partido trabaja para el beneficio del ciudadano sino para el de su bolsillo.

No defiendo al socialismo, pero y el capitalismo? Cada día hay que inyectar más pasta porque siempre se lo quedan las mismas empresas y el ciudadano cada vez más endeudado, aquí todos muy liberales hasta que vienen mal dadas y todos queremos que papá estado nos rescate…. Esto es una estafa a nivel nacional y a nivel europeo, si pertenecemos… Leer más »
Papa estado ,que es papá estado los impuestos que nos sacan el 44 por ciento del sueldo de un trabajador se va en impuestos para que para sanidad educación etc o para vicios políticos.si no nos quitaran tanto en impuestos podríamos ahorrar y con eso tener un colchón para situaciones como estas y no necesitar nada del estado o podríamos… Leer más »

Gran idea sablear a los ricos ,que harán no invertir aquí e irse a otros países perdiendo dinero y empleo

Ok, ahora sí que no invertiré en España👏

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies