NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones del CEO de la cadena hotelera

Habla Luis Riu: "No es fácil para mí pero estoy tranquilo"

Niega de forma tajante que diese regalos a funcionarios a cambio de acelerar la licencia de su hotel de Miami
El empresario dice que el hotel de Miami estuvo clausurado varios meses a la espera de la licencia

El empresario Luis Riu ha negado todas las acusaciones en su contra y está convencido de poder  demostrar su inocencia ante la Justicia de Estados Unidos. En una entrevista, Luis Riu ha sido claro y conciso: "Las acusaciones son totalmente infundadas y falsas. Somos inocentes y tenemos muchas ganas de poder demostrarlo todo en los tribunales".

 

 

Riu admite que está viviendo momentos difíciles, pero asegura que también está recibiendo muchas muestras de apoyo. "No es una situación fácil para mí, pero estoy tranquilo porque soy inocente y lo demostraremos ante la justicia. Además, estoy agradecido por todas las muestras de afecto, y por el apoyo de amigos, socios, trabajadores y clientes", ha manifestado.

 

El copropietario de la empresa hotelera también ha negado que autorizase ofrecer regalos al funcionario Mariano Fernández a cambio de que acelerase la licencia del hotel en Miami de la cadena Riu. "La relación con la administración municipal de Miami Beach fue siempre dentro de la legalidad", ha declarado Luis Riu, quien sostiene que con Fernández se reunió "en dos ocasiones y ambas reuniones fueron profesionales, oficiales  y transparentes".

 

En la entrevista concedida en exclusiva a Efe, Luis Riu  explica que "el hotel de Miami estuvo cerrado durante meses a la espera de superar todas las inspecciones y revisiones en las cuales se certificó hasta el más mínimo detalle que se cumplía con toda la normativa. Hasta que no superó todas las inspecciones, el hotel no se abrió al público"(Caso Riu: las cadenas deciden cambiar su política de regalos e incentivos)

 

Riu se niega a especular sobre quién ha denunciado el supuesto trato de favor al funcionario municipal. "Es un tema  lo suficientemente serio como para atender lo que ha ocurrido y poder demostrar mi inocencia", dice el empresario.

 

El CEO de la cadena niega de forma tajante que diese obsequios a los funcionarios de Miami a cambio de acelerar los permisos para abrir el hotel de la cadena. "No hemos ofrecido ni regalos ni beneficios a cambio de recibir un trato de favor especial para la tramitación de nuestras licencias o permisos", dice con rotundidad.

 

Por último, en la entrevista concedida a Efe lamenta las críticas vertidas por parte de dirigentes políticos y ha contestado: "Me entristece que utilicen este asunto, que no tiene ningún fundamento, para atacar el sector e intentar poner en duda el buen trabajo de los hoteleros de las islas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans+Larsen
    6 años

    ES MAS QUE 200 % CLARO QUE RIU ES TOTALMENTE INOCIENTE.SUERTE LUIS RIU.

    Aurelio Vazquez
    6 años

    Mi apoyo y solidaridad, para Luis y toda la familia RIU. Indignante la manipulacion y calumnias a las que estan siendo sometidos.

    Esteban Santiago
    6 años

    Si hay una empresa sería en el mundo y que trate tan bien a sus empleados es sin duda alguna la EMPRESA RIU, eso lo pienso yo y el cien por cien de sus empleados, estamos muy dolidos con la injusticia que está tratando a Don Luis Riu y a la EMPRESA RIU en general, deseo que todo se aclare y que la justicia de Estados Unidos sepa limpiar el buen nombre de la EMPRESA RIU de la misma manera como antes lo ha difamado.VIVA LA RIU!!

    Javier Maeso
    6 años

    Los que conocemos a Riu y sus directivos sabemos que han sido y son modélicos en su gestión, y un ejemplo para todo el sector.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies