NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presenta su plan estratégico

Grupo Piñero: nueva hoja de ruta para 2021-2025

Fortalecerá los órganos de gestión y seguirá buscando alianzas estratégicas como la suscrita entre Smytravel y Soltour
Trabajará en la búsqueda de líneas de financiación con el fin de asegurar la solvencia económica y financiera de la empresa

Grupo Piñero ha presentado en el marco de Fitur su plan estratégico 2021-2025, que contiene ocho líneas de actuación que giran en torno a tres ejes centrales: innovación, transformación digital y sostenibilidad (Piñero, sobre la gestión del Gobierno: “Han hecho un diagnóstico miope de la situación”).

Tras un año marcado por la pandemia, la dirección de la empresa está convencida de que la transformación sostenible será clave para la recuperación económica, social y ambiental. En este sentido, trabaja con el convencimiento de que los principales marcos de referencia internacionales promovidos por Naciones Unidas "son un motor esencial para el desarrollo sostenible y la prosperidad humana, siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible su guía".

Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO, resalta que "en Grupo Piñero asumimos nuestro compromiso de trabajar en un modelo de gestión responsable, alineado con nuestros valores: pasión, colaboración, respeto, ejemplaridad y mejora continua". Además, incide en que apuestan por todo ello "siendo fieles a nuestro propósito: ser una compañía referente en el mercado turístico internacional, manteniendo nuestra esencia 100% familiar y gestionando de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados, y contribuir activamente al desarrollo sostenible".

Con su plan estratégico, la compañía persigue un doble objetivo. Por un lado, asegurar la solvencia económica y financiera, y por otro, reforzar la confianza con todos sus grupos de interés. En el contexto actual, priorizará la salud y el bienestar de las personas, especialmente en el caso de los clientes. Para ello ha creado un comité corporativo de salud y seguridad que vela por la implantación y el cumplimiento de los protocolos.

Asimismo, tiene como objetivo preservar el empleo y el talento, al mismo tiempo que continuar realizando una gestión eficiente de los recursos y de los riesgos, y trabajar en la búsqueda de líneas de financiación con el fin de asegurar la solvencia económica y financiera de la empresa. También apuesta por un modelo de gestión respetuoso con el entorno y continuará colaborando con la comunidad local a través de iniciativas sociales.

Por otra parte, la empresa seguirá buscando alianzas estratégicas que favorezcan el modelo de gestión sostenible, como acaba de hacer mediante la joint venture entre Smytravel y Soltour, que aprovecha las sinergias de ambas compañías para una mayor visibilidad comercial, grandes mejoras tecnológicas, un aumento del portfolio de productos y la unión de equipos complementarios (Alianza Piñero-Logitravel: nace Soltour Travel Partners).

Paralelamente, continuará impulsando la digitalización como vía para promover el crecimiento, a través de herramientas que permitan la excelencia operativa, así como un mayor conocimiento y una interacción más estrecha con sus clientes y demás grupos de interés. Además, apostará por la innovación y el desarrollo de productos y servicios promoviendo nuevos proyectos pioneros y globales que potencien las sinergias entre las empresas del grupo. Por último, el grupo fortalecerá los órganos de gestión para implementar vías eficaces para la reactivación económica, social y ambiental.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies