NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En su apuesta por la preservación del medio ambiente

Grupo Piñero eliminará todos los plásticos desechables en dos años

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por la ONU y dedicado este año a la lucha contra la contaminación por plásticos, el Grupo Piñero ha dado conocer los resultados de su política medioambiental y ha anunciado que eliminará todos los plásticos de un solo uso en un plazo de dos años.

En el marco del Plan Estratégico de RSC del Grupo, creado en 2015, la compañía imparte en su subdivisión hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, diversas acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad en los destinos en que opera.

En este contexto, Grupo Piñero ha implantado medidas de ahorro y eficiencia energética que le han permitido reducir, durante los cuatro primeros meses de 2018, un 8% el consumo de energía por huésped y un ahorro del 2% en el consumo de agua por estancia. Además, la compañía ha recuperado un 40% más de residuos reciclables que el mismo periodo de 2017.

Grupo Piñero contribuye asimismo a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia, como la Fundación Eco-Bahía, en México, el Museo de las Ballenas de Samaná, en República Dominicana, o el Jardín Botánico de Santo Domingo, también situado en este país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies