NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competirán con Baleares y Canarias

Grecia y Turquía amenazan con arrebatar a España el turista energético

Ambos destinos han aprovechado la WTM de Londres para promover todas sus ventajas durante el invierno
Grecia y Turquía competirán con Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana, quienes ven en ese nicho una gran oportunidad

Dos conocidos actores parecen sumarse a la “batalla” por captar al turista asustado por la factura de la energía. Grecia y Turquía competirán con Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana, quienes ven en ese nicho una gran oportunidad para incentivar la venta durante la temporada otoño invierno. (Se acentúa la “huida” de turistas a España por el precio de la energía)

Según cuenta Última Hora, ambos destinos han aprovechado la feria World Travel Market para lanzar algunos mensajes. Los helenos plagaron su estand de imágenes de grandes playas bajo el eslógan “Greece has winter”. Mostraron a las empresas británicas su gran oferta de lagos, ríos y excursiones, que se suman a sus archiconocidos monumentos arquitectónicos. (Benidorm y Andalucía competirán con Canarias por el europeo asustado por la factura eléctrica)

En este sentido, la Asociación Helénica de Agencias de Viaje y Turismo mostró su gran optimismo de cara a los próximos meses. Aunque “el invierno no ha sido nunca una prioridad para el sector”, apunta que seguirá “incrementando su oferta de actividades de ocio durante todo el año”.

En el caso de Turquía, buscarán aprovechar la competitividad de sus tarifas energéticas. Su ministro de turismo, Mehmet Nuri Ersoy, ha elevado las previsiones de llegadas para este 2022, pasando de 42 millones en el inicio del año, hasta 50 millones.

No obstante, Canarias parece partir con cierta ventaja, debido a sus cálidas temperaturas durante todo el año. Todos estos destinos mediterráneos competirán con República Dominicana, Maldivas, Tailandia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México o Islas Mauricio, que vienen registrando un alto nivel de reservas durante las últimas semanas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    Buenos dias. ¿que es para ustedes "cierta ventaja"?, ¿tener la mitad de las reservas invernales es "cierta ventaja"?. Ni Baleares,ni la Comunidad Valenciana,ni Grecia,ni Turquia, se "comeran un rosco", a medida que avance el frio por toda Europa. Nadie va a ir a un lugar con el mismo frio que su pais. Vendran a Canarias porque no solo podran ir a la playa, sino que cualquier actividad al aire libre se podra realizar. Por mucho lago,rios y excursiones. Pura envidia. Solo les falta coger una cuerda y tirar se sus territorios hacia el Sur,para quedar a la altura de Canarias, y asi conseguir la "ansiada" desestacionalizacion. Ilusos. Gracias

    La mosca
    1 año
    Reply to  Juan

    Pura tontería la tuya. ¿O sea solo se puede pasar el invierno en Canarias? ¿No hay ningún otro lugar? Pues muchos pasan de viejas, gofio, guaguas y abuelas turuletas.

    Juan
    1 año
    Reply to  La mosca

    Escucha mosca. El unico tonto eres tu,payaso, que te come la envidia pir no vivir en un lugar tan privilegiado por la naturaleza como es Canarias. Te metes con la gente y las costumbres de Canarias. Eres un cobarde. Ojala te tuviera delante a ver si te atreves a decirlo. Por supuesto que puedes ir donde quieras en invierno,pero a ti no se te ocurra nunca venir por Canarias putrefacta mosca

    Urko
    1 año
    Reply to  Juan

    Chico no te pongas así, que el que escribe está expuesto a críticas y si no te gusta vete a pasearte al Teide mi niño.

    La mosca
    1 año
    Reply to  Juan

    Aquí tenemos al próximo director de turismo canario que piensa que quien no pase sus vacaciones en Canarias es tonto por malgastar su vida en su país o en otros de su elección y preferencia.

    José
    1 año
    Reply to  Juan

    Ja ja ja. Ya estamos perdiendo los papeles con insultos. Pues yo creo que no has salido de Canarias en tu vida. Hay un montón de sitios que visitar. Con más temperatura o menos. Según el gusto de cada uno.y todo esto lo digo porque he estado en Canarias y es fenomenal. Pero también he estado en lugares maravillosos. Me parece bien que cada uno barra para su casa, pero mantengamos la compostura y no seamos cerrados de mollera.

    Urko
    1 año
    Reply to  Juan

    ¡Lo que hay que oír! ¿Para cuando tú partido político canario?

    Zebenzui
    1 año
    Reply to  Juan

    Típico del canario acomplejado. Por eso nunca llegarán a nada... Venga a comer platanitos y tumbaros al sol, que es lo único que sabéis hacer. Por cierto, para bañarme en tus playas de arena de mierda negra....mejor me pongo primero un par de neoprenos encima no sea que me de hipotermia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies