NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otro país que ignora las instrucciones de Bruselas

Grecia también endurece los viajes por la Navidad

"Como parte de los esfuerzos para contener la pandemia de Covid-19, Grecia recibirá a visitantes de todos los países si vienen acompañados de una prueba PCR negativa de 48 horas", incluso si están totalmente vacunados, dijo un comunicado del Ministerio de Salud de Atenas. La medida también afecta a los europeos.

"Los viajeros que hayan permanecido en países extranjeros por menos de 48 horas están exentos de esta obligación", señala el texto, subrayando que la nueva medida será válida a partir de este domingo 19 de diciembre a las 06:00 hora local.

Hasta ahora, los viajeros podían viajar a Grecia con un pase de salud europeo o de otro tipo que acreditara un calendario de vacunación completo, una recuperación reciente o una prueba PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba antigénica de menos de 48 horas.

Estas nuevas medidas, válidas hasta el 31 de enero, se producen cuando Europa se enfrenta a una nueva ola de Covid-19, marcada por una rápida propagación de la variante Omicron.

Grecia (10,7 millones de habitantes) registra a diario decenas de muertes por Covid-19. El país ha registrado hasta el momento más de un millón de contagios de Covid-19 y 19.553 muertes desde el inicio de la pandemia.

Bruselas había indicado que no se adoptaran medidas unilaterales. La decisión de Italia, adoptada este miércoles, fue contestada en Bruselas, que preguntó sobre las causas. Grecia ha hecho lo mismo, también sin coordinarse con la Unión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unos detrás de otros
    2 años

    Primero fue Suiza, luego Italia, más tarde Grecia, ¿cuál será el seguiente?. Una vez empezado seguirán todos en cadena, menos España que está a otra cosa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies