Otro destino que aplica severas limitaciones a las viviendas vacacionales. Grecia, un país puntero en turismo, ha decidido prohibir definitivamente el alquiler de sótanos o de viviendas o habitaciones que no tengan ventanas, luz natural y ventilación directa. Además, ha congelado las viviendas de este tipo en Atenas (Grecia: la vivienda vacacional, acusada de la crisis habitacional).
La nueva legislación que ha entrado al Parlamento, prohíbe comercializar además toda propiedad que no esté en zonas residenciales, quedando así ilegalizadas las viviendas hechas en naves industriales o comercios. Es habitual en algunos comercios poco rentables de los centros urbanos convertirlos en apartamentos, normalmente sin ventilación, lo cual queda prohibido, según informó Olga Kefalogianni, la ministra de Turismo.
En el caso de Atenas, la nueva legislación supone una prohibición por un año de la aprobación de nuevas viviendas turísticas en los distritos de Kolonaki, Koukaki y Exarchia, con penas de 20 mil euros por violar la norma.
El Gobierno aduce que acabar con la infraoferta de turismo significa un esfuerzo para mantener la calidad. Dice que no es una cuestión de superar cada año los récords sino de crear un producto de calidad que sobreviva en el tiempo.
Por favor hagan carteles grandes con el ultimo párrafo y coloquen en las puertas de todos los estamentos turísticos del país. Poster, pegatinas y tarjetas para repartir en ferias ... urge
Leiste el final pero no analizaste el principio... Las viviendas turisticas deben cumplir con unos requisitos, en España a diferencia de Grecia, hay 18 requisitos, uno por Comunidad.. lo que hay es que vigilar que todas las viviendas los cumplan y vigilar tanto a las webs dedicadas, como a las no dedicadas tipo mil anuncios, o a las inmobiliarias donde se cuelan miles de alquileres no declarados, principalmente esos, los no declarados pueden incumplir todas las normas y de ahi que hoy en dia haya tanto lio con esto pues sus propietarios pasan ampliamente de todo.
Jorge si puedes iría bastante bien que vivieras unos años en Grecia, o quizás también Portugal o Francia, así podrás confirmar lo siguiente que con buena fé trato de que veas, porque es algo que yo también tuve que aprender al vivir en estos países por trabajo. Cada vez que cruzaba la frontera dirección uno de estos países llevaba conmigo la idea de que España era y es puntera por encima de estos gobiernos o países.
Para mí fue una gran lección que Grecia, Portugal y Francia son superiores a España en cuanto a trato de sus ciudadanos, así como leyes de protección para sus civiles abanderados.
España desde hace 20 años, está en proceso de mentir y destruir todo lo que crearon nuestros padres, abuelos, bisabuelos y toda nuestra sangre a lo largo de las generaciones. Debes abrir los ojos. Tienen más derechos los pisos turísticos a las zonas residenciales en muchas de las ciudades de nuestro país.
Esto no pasa más que en España.
Lamentable lo del wokismo a nivel mundial. Se supone q con la caida del muro de berlin habiamos ya superado ese puto cancer llamado comunismo