NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los links de sus webs han sido redirigidos

Grandes cadenas como Hilton y Marriott, hackeadas en Google


Hilton lanzará una marca de hoteles boutique en 2014

Hilton y Marriott están entre las miles de empresas hoteleras del mundo que han sufrido un presunto ataque informático que ha ‘secuestrado’ algunos de sus enlaces en Internet desde la página de resultados de Google, redirigiéndolos a webs de terceras partes.

 

Google ha declarado a Tnooz estar al corriente de la situación y ha confirmado que está trabajando en su solución. Sin embargo, la compañía que controla el mayor buscador del mundo no ha aclarado ni cuánto tiempo ni cómo ha ocurrido el suceso.

 

Los links aparentemente secuestrados, que muestran ‘roomstobook’ como la dirección web en los detalles sobre la propiedad, aparecen en Google+ Local, Google Maps y en el buscador general. El enlace, a su vez, redirige a los usuarios al sitio web de reservas hoteleras Hotelswhiz. Se desconoce si el portal tiene relación con el supuesto hackeo.

 

Según The Guardian, cualquier persona con una cuenta Google+ -que puede obtenerse registrando un correo electrónico de Gmail- puede enviar una modificación de cualquier detalle de una página de Google+ Local, tanto si está verificada como no, incluyendo la URL, el número de teléfono, la dirección postal o el nombre del lugar. Los usuarios también pueden indicar que el lugar está cerrado o que el perfil es una duplicación, así como subir fotos o comentarios inadecuados. No obstante, antes de ser publicado, el cambio debe ser contrastado antes de ser ejecutado.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies