NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Granada, tercer Parador Museo de la Red

 

Granada.06/05/2010.- “El Parador Museo de Granada va a ser un reclamo turístico de calidad que servirá para atraer a un mayor número de visitantes y para complementar, todavía más, la ya amplia oferta de que dispone la ciudad. Es, por tanto, una buena noticia para Paradores, para Granada y para toda Andalucía”. Con estas palabras su presidente, Miguel Martínez, ha resumido el objetivo que la cadena pública hotelera pretende conseguir con la ‘museización’ del Parador de Granada, según se recoge en el comunicado remitido a pref.com.


Esta iniciativa permitirá a los clientes del establecimiento disfrutar de un recorrido por el interior del monumento, a través del cual podrán sumergirse en su historia, arquitectura, arte y leyendas. En este sentido ha afirmado que “sabemos que nuestros Paradores poseen una riqueza histórica, artística y arquitectónica muy importante. Una riqueza que, sin embargo, pasaba desapercibida, al menos en parte, para muchos de nuestros clientes y también para los propios ciudadanos que viven en lugares donde hay un Parador. Y pasaba desapercibida porque no existía ni la información ni los medios necesarios para poder conocer toda esa grandeza. Pues bien, esa carencia, ese déficit de información ha terminado”.


Martínez ha destacado, además, que se trata de una iniciativa especialmente importante en el momento de crisis económica que vivimos: “en un momento en que desciende el número de turistas extranjeros que llegan a España y en el que los viajeros nacionales y extranjeros reducen sus gastos, es muy importante aportar iniciativas como ésta. Iniciativas que apuestan por un turismo de calidad. Un turismo que explota lo que nos hace únicos en España: nuestra historia, arte, costumbres, naturaleza y gastronomía. Creo sinceramente que el modelo turístico debe huir de determinadas tentaciones que han estado muy presentes en el pasado: la mala calidad, la masificación, la especulación urbanística y la destrucción de nuestras costas y espacios naturales”.


Desde ayer todos los huéspedes y visitantes del Parador de Granada reciben, junto con las llaves de su habitación, una guía de visita invitándoles a disfrutar de esta nueva actividad. Esta publicación muestra el recorrido por las distintas plantas del Parador, así como las instrucciones de visita, la ubicación exacta de los soportes informativos y un resumen de los mismos. En sus instalaciones se han instalado 33 paneles que, además de los textos explicativos (bilingües en castellano e inglés), incluyen numerosas fotografías con detalles del edificio, así como planos, infografías y fotografías antiguas. Este proyecto ha supuesto la realización de una importante investigación sobre el pasado del Convento de San Francisco, en la que han participado instituciones como el Patronato de la Alhambra, la Capilla Real de Granada o la Fundación Federico García Lorca.


Tras la inauguración de Santo Estevo (Orense), Santiago de Compostela y Granada como primeros establecimientos museizados de la Red, en breve le llegará el turno al Parador de Oropesa (Toledo), que se encuentra en fase de investigación y redacción de contenidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies