NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su visita disparó la llegada de estadounidenses

Granada espera a Obama para replicar el 'boom' turístico de Clinton en 2001

En 2001, un estudio encargado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía reveló que la visita de Clinton el año anterior incrementó la afluencia de turistas norteamericanos en Granada. En el año 2000 llegaron a Andalucía 526.000 viajeros estadounidenses, un 10% más que el año anterior. La prensa granadina señala que "no cabe duda de que una eventual visita de Obama difundiría la imagen de Granada por todo el mundo, con el consecuente incentivo para el turismo extranjero".

 

El diario local Ideal recuerda que en agosto de 2010, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, recorría Granada en compañía de su hija Sasha, y prometio que "voy a volver con mi marido", y según ese periódico, "desde que se conoció que Barack Obama visitará Sevilla y Madrid entre el 9 y el 11 de julio, el runrún sobre una posible escala en Granada que daría por cumplido el anuncio de su esposa ha ido in crescendo" (Simón Pedro Barceló se suma al viaje de Rajoy para visitar a Obama).

 

"Si tiene oportunidad de recalar en Granada durante su viaje oficial a España, el presidente, que apura sus últimos meses al frente del país —las elecciones presidenciales están programadas para el mes de noviembre—, podrá reeditar la famosa escena de Bill Clinton en el mirador de San Nicolás. El que fuera presidente de Estados Unidos, cuentan las crónicas de aquel 9 de julio del 97, declaró su fascinación por una puesta de sol granadina que ya conoció en su juventud", señaló Ideal.

 

Ese diario recuerda que "la primera dama estadounidense se acercó al Sacromonte para conocer el ambiente flamenco de los tablaos. La familia Maya propuso para ella y sus acompañantes un espectáculo de rumba y danza basado en versos de Lorca. Luego bailaron por soleares para acompañar un recital de Curro Albaicín. En esta fiesta, contó en televisión la propia ‘Porrona’, la albaicinera se dirigió a la esposa del presidente como ‘la Mojama’". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    7 años

    Y en agradecimiento ahora les damos Rota y les autorizamos
    a que al Guadalquivir desde su desembocadura hasta Sevilla
    le hagan lo necesario para que suban y bajen sus submarinos
    investigando posibles cangrejos terroristas y les permitimos
    cachear y cabrear a cualquier pez que no sea rubio, gordo
    y de piel blanco pálida.

    Cuenca
    7 años

    Tío Billy, te has cubierto de gloria con tu comentario.

    Tio Billy
    7 años

    Cuenca... no te falta razón... como cuando se les dio Morón

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies