NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unas dosis de optimismo ante la dura crisis que se avecina

Gran optimismo con las ganas de viajar de tres mercados clave para hoteleros

Los ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, que son los tres mercados clave para los grandes hoteleros españoles, han dado una gran muestra de optimismo sobre volver a viajar en unos meses
El CEO de Tui en Alemania, Marek Andryszak, se declara convencido de que este verano habrá viajes, con precios más bajos, y de que 2021 será un año similar a 2019

Los ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, que son los tres mercados clave para los grandes hoteleros españoles, han dado una gran muestra de optimismo sobre volver a viajar en unos meses, según han revelado en distintas encuestas a las que ha podido tener acceso preferente.com. Varios medios se han hecho eco de ellas, después de que en los últimos días las acciones de gigantes turísticos hayan repuntado más del 15 por ciento a medida que crecen las señales de que la pandemia del coronavirus empieza a ralentizarse.

El CEO de Tui en Alemania, Marek Andryszak, se ha mostrado "más optimista" para esta misma temporada de 2020. En un medio alemán se declara convencido de que este verano habrá viajes, con precios más bajos, y de que 2021 será un año similar a 2019, algo que no figura en la previsión del grueso de los hoteleros.

En Reino Unido, una encuesta revelada por The Sun y elaborada por Soiern asegura que los británicos ya están pensando en sus próximas vacaciones, con España como primera opción, y ya se encuentran buscando vuelos para a partir de este octubre pero sobre todo para a partir de enero de 2021.

Los estadounidenses, de su lado, que son el principal mercado para los hoteles caribeños en manos de empresarios españoles, también se muestran en una mayoría preparados para volver a viajar, pues un sondeo de BVK revela que uno de cada ocho viajeros del país se halla actualmente planificando o pensando en viajar.

El director del Instituto Nacional de Alergias e Infecciones de EEUU, Anthony Fauci, asegura que los viajes este verano pueden ser posibles con las medidas que el país tiene planificadas para identificar y aislar el rastro de personas con Covid-19, lo que evitaría los picos actuales de casos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Me parece fenomenal la noticia. En este momento, convendría recordar el buen hacer del Hotel H10 Costa de Adele. Pero no hay que mezclar las intenciones de los viajeros, con la necesidad de los TTOO y luego darse con la realidad de morros. Creo que todas las personas que les gusta viajar, estan deseosas de hacerlo, el TTOO necesita una recuperación urgente para devolverle al estado alemán el dinero prestado. La realidad es que no se sabe cuando abrirán fronteras, pero si se sabe que habrá que mantener distancias. Esto implica, a todas luces, un sobrecoste. No nos dejemos engañar con el cuento de la lechera. Pero sobretodo, no nos dejemos presionar. Tenemos el mejor producto, los mejores profesionales. El que quiera venir, que pague.

    Juan Hdez.
    4 años
    Reply to  Juan

    Si pero con garantías sanitarias. Ahora, el próximo año y siempre.

    Juanito
    4 años

    Buenos dias,

    Preferente deberia poner filtros a los articulos que publica.

    El articulo publicado podria valer para crear opinión en un periodico de provincias pero a los que somos profesionales del sector no es necesario que nos venda humo.

    Por otro lado es sumamente negativo para nuestro sector, ya que en un momento en que todos los todo el sector debemos de hacer presión para que el gobierno legisle ayudas economicas, laborales y contractuales en favor del turismo articulos como este dan un clavo al que agarrarse a quin crea que no es necesario.

    Seamos objetivos a fecha de hoy EL TURISMO HA DESAPARECIDO y lo que pasara a partir de Junio es casi imposible preveerlo pero pinta mal... muy mal.

    Por favor unidad del sector hoteles, AAVV, Centrales, Touroperadores , Aerolineas. LLevo 22 años en el sector y ni por asomo he visto situacion mas complicada que esta.

    Un abrazo a todos los que trabajaus en este sacrificado sector.

    AGENCIAS
    4 años

    Claro.. y aviación civil va a dejar llenar los aviones.. a ver si son optimistas si 'obligan' al distanciamento social en los aviones...
    Les habran preguntado. Quieres ir a la playa este verano? y que esperan que contesten , no prefiero seguir dando vueltas del dormitorio al salón y luego a la cocina..
    Y que bonito a precios más bajos o de derribo... Hala hoteleros a sufrir.. casi 4 años para llegar a precios aceptables.. volvemos a las trincheras..

    Fer
    4 años

    estamos nosotros preparados para recibir turistas de países que siguen con miles de infectados?? vamos nosotros dejar entrar a turistas de esos países con más de 20.000 muertos?

    Jusr
    4 años

    No es por desanimar a hoteleros y arrendadores pero seguramente viajaran a sitios cerca y baratos así que españolitos o bajáis precios especialmente Canarias o vais esperar hasta el otoño o invierno
    Y esto beneficia a los españoles en general que no pueden competir con el s precios abusivos que si pagan los extranjeros así ya sabéis jajaajaja

    Humberto García
    4 años
    Reply to  Jusr

    Jusr parece que te alegras de la situación soy canario y para que vengan gentuzas de clase baja que solo podían ir a benidorm o a la piscina municipal mejor que estén cerrados, ese turismo solo da miseria y pérdidas que te quede claro.

    Silvia
    4 años

    Todo el turismo debe de ser aceptable , extranjero,peninsular y canario...no se puede menospreciar nunca a nadie

    un poco de educación señor mío
    4 años

    Bueno, son ustedes muy libres de recibir a quienes quieran, ustedes verán si es mejor recibir, lo que usted llama gentuzas de clase baja -dicho sea, no demuestra Vd. ni empatía ni educación- o, por utilizar su lenguaje, no recibir gentuzas, ni de clase media ni alta, que eso si que deja mucho. Por cierto, hágaselo mirar, porque Canarias es en buena medida el "patio trasero" del turismo de nivel medio/bajo de los currantes de clase trabajadora (en su expresión gentuza de clase baja) del centro y norte de Europa, que no les haría mucha gracia saber que para tipos como Vd. son gentuza

    Lukas
    4 años

    Me parece increíble que de ayer con las noticias tan pesimistas ya nos están enviando para este verano primeros aviones llenos de turistas . . Ja ja ja No me lo explico. Ojalá fuese verdad pero me temo que la cosa no va a ser tan fácil

    Mr B
    4 años

    Ganas de viajar y tener dinero para hacerlo son dos cosas bien distintas... UK y Alemania tienen caída de unos 30-38% en su economía, no hay dinero para sol y playa en España. Seamos realistas, verano está perdido para el mercado extranjero.

    Nicolás
    4 años

    Por mi los ingleses se pueden quedar en su casa todos

    María
    4 años

    Mejor que no vengan. No quieren apoyarnos con ayudas en el parlamento europeo sólo quieren venir a divertirse por cuatro perras. Luego los fiesteros somos los españoles." Que se queden en sus casas".

    Jose antonio
    4 años
    Reply to  María

    Tienes toda la razón del mundo, solo vienen a aprovecharse de nosotros, luego cuando estás allí te miran como si no fueras nadie no són turistas de calidad ni buena gente..

    japowapo
    4 años

    A mi me da pena que se mezclen los deseos, con las realidades. Que va a pasar eso que dice el CEO?? por supuesto... todo el mundo quiere viajar!!! pero creeis que USA o UK van a poder hacerlo con la que les esta cayendo?? sera seguro que vengan de alli para contaminar a los de aqui????? aqui soy mas esceptico...

    Toñin C. Fernández
    4 años
    Reply to  japowapo

    Mejor que el hostelero español haga buenas ofertas al mercado local, aunque sea cubriendo sólo los gastos fijos. Además de 'tirar p' alante' puede crear fidelidad de clientes estables para un futuro. Por ahora, es más que dudoso que quieran o puedan venir turistas en avión.

    Jose
    4 años

    No me puedo creer que esta temporada vuelva a haber turismo.
    De perdidos al río, perderemos todos.
    Pero lo que no puede ser es que dentro de tres meses estemos peor que estamos ahora.
    Si estamos en casa, que se queden los GUIRIS en la suya.,y nos aguantaremos todos esta temporada perdiendo, pero a la larga ganaremos en salud, que bastante ya hemos perdido los que lamentablemente no nos hemos podido ni tan siquiera despedirnos de nuestros familiares.
    QUE SE QUEDEN EN SUS CASAS y este año nos aguantaremos con no movernos de nuestro País, que ya hemos tenido bastante.

    mirar para otro lado
    4 años

    Qué pena, que en este medio no se publique que la autoridad británica prohibe los vuelos al exterior de manera indefinida .... todo sea por mantener la ilusión de algunos..... pero no por mirar para otro lado, va a sostenerse la situación

    Toñin C. Fernández
    4 años

    Ojalá. Pero suena a cuento de la lechera.

    JGL
    4 años

    Esperanzadora pero burda noticia. No es necesario un profundo estudio para saber que la gente quiere viajar. Pero ya sabemos lo que hay, no?

    Noticias relacionadas

    BVK





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies