NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paulatino aumento de los salarios

Gran Bretaña: el turismo busca 205.000 nuevos trabajadores

En Estados Unidos, Francia, España, Portugal e Italia hay carencia de mano de obra
Una de cada ocho ofertas de trabajo queda sin atender en Gran Bretaña

El Consejo Mundial del Transporte y el Turismo ha informado de que el sector del turismo en Gran Bretaña requiere urgentemente 205.000 empleados nuevos para poder atender a la demanda existente. En cada hotel o en cada empresa de transportes se buscan empleados.

El sector del turismo cree que esta situación podría afectar la capacidad para recuperarse del Covid, cosa que debería suceder en 2022.

Un equipo de la Universidad de Oxford estudió los mercados laborales de Estados Unidos, Francia, España, Portugal e Italia en el segundo semestre de 2021 y descubrió que en todos los casos hay carencia de mano de obra.

Sólo en el Reino Unido, la diferencia entre oferta de empleo y demanda es del 12 por ciento en favor de la oferta, lo que significa que una de cada ocho ofertas de trabajo queda sin atender. Esto está llevando a un paulatino aumento de los salarios que se están ofreciendo.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno británico aplicó –como en la mayor parte de los países-- un plan de ERTE que puso al 80 por ciento de la plantilla en sus casas, con salarios de hasta 2.900 euros mensuales. Por ello, muchos trabajadores abandonaron los empleos.

Ahora, cuando se inicia una normalización acelerada, se considera que las empresas volverán a necesitar a los empleados que, en muchos casos, se han ido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel
    2 años

    Lo que hace falta es poner una renta básica universal y robots para hacer los trabajos asi no pega palo al agua ni el tato…..

    Una
    2 años
    Reply to  Manel

    El problema no es que lo pienses tú , un mega tonto del pueblo , sino que es un pensamiento realmente extendido y fuera de control.
    Toda sociedad ha tenido su ocaso , la nuestra la del primer mundo ya lo tiene cerca.

    Javier
    2 años

    El transporte si se paga bien, la hostelería cada vez menos personas quieren trabajar con esas condiciones, el turismo como lo conocíamos no creo que vuelva.

    Todos funcionarios, yes!!
    2 años

    España, un país con un 15% de paro, como puede existir falta de mano de obra? sera una broma, no?

    De Traca
    2 años

    Y cobrando renta básica, ingreso mínimo vital, subsidios por desempleo, etc. Es para que nos voten esos "enemigos del currelo", hombre. Y que trabaje Rita.

    En estos tiempos no hay certeza de casi nada
    2 años
    Reply to  De Traca

    Si cobrando una renta, pongamos que una pareja, es casi tanto como lo que te van a pagar por estar "puteado" es lógico que te quedes en casa. Ahora bien, en España, somos mucho de tener 3xplotadores que se piensan que hay tantos curritos que se bajen los pantalones por cuatro euros... pues a apechugar con lo que hay. Por cierto, las rentas básicas, ingresos mínimos, o como se llamen, sirven para dinamizar la economía, miles y miles de personas que consaumen, que sostienen trabajos, que sirven para paar alquileres, etc, etc, y por cierto para que no nos parezcamos cada vez más a Latinoamérica, donde en muchos casos no puedes ni salir a la calle sin riesgo de que te asalten en cualquier lado a plena luz del día. Preguntales a latinoamericanos cuando vienen a este país de la diferencia entre la inseguridad de sus sociedades y la razonable seguridad de las nuestras. Pero, igual tu eres de esos que engordas tu cuenta corriente pagando una miseria, que en eso en este país somos campeones.

    Ex funcionario, ahora ibex 36
    2 años

    No es broma, es falta de mano de obra con condiciones en algunos casos tercer mundistas. Mucha gente preparada está en otros países luchando por un futuro mejor y los que estamos aquí algunos ya hemos pasado mucha miseria y nos cansamos, otros siguen haciendo ricos a sus jefes. Con la luz, la comida, los alquileres y la inflación brutal que hay o suben el salario mínimo todos los años o todos emigrando.

    Pepe
    2 años

    Puedes hacerte jefe y rico, esta en tu mano.

    Jacqueline Verswalm
    2 años

    No quieren trabajar,quieren paguita...

    Tomas r martinez
    2 años

    Hola estoy dispuesto a viajar a cualquier pais.europeo.pero sin mucha traba soy abog.yo se q en estos paises.no vale al menos con revalida pero cualquier otro empleo.q me genere entrada.vivo en vzlaespero pronta respuesta.gracias

    Jacqueline Verswalm
    2 años

    A tu casa no VA a ir nadie a buscarte amigo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies