NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los anuncios de Google Hotel Finder son los primeros

Google se prima a sí mismo en las búsquedas de hoteles

Google está realizando pruebas con su buscador de alojamientos Google Hotel Finder en los Estados Unidos. Inicialmente, está colocando los resultados de su propio buscador especializado en el primer puesto de la lista de respuestas a las consultas de hoteles de los usuarios de la herramienta. El gigante norteamericano está compitiendo, así, con sus propios clientes: los anunciantes.

 

Cuando se realiza una búsqueda de un hotel en algún destino, en la parte alta de la página aparece un nuevo recuadro de fondo rosa etiquetado como “Comparison Ads” (anuncios de comparación), por encima de los enlaces patrocinados, titulados simplemente “Ads”, que contienen los anuncios de empresas de alojamiento que pagan por aparecer en ese lugar. Esto empuja los llamados ‘resultados orgánicos’, aquellos que no son de pago, a la zona media y baja de la página.

  

Google no sólo sitúa los resultados de Google Hotel Finder en lo alto de la página de resultados, sino que además incluye en la ventana de “Comparison Ads” un botón marcado con la inscripción “Book Hotels” (reserva hoteles), que enlaza directamente con su aplicación, desde la que se pueden realizar reservas de alojamientos comercializados, en principio, por terceras partes.

 

 El blog especializado en buscadores Search Engine Land ha publicado una prueba de lo que Google está haciendo con su buscador de hoteles. La imagen que acompaña a este artículo es una captura de pantalla publicada por este sitio web de los EEUU (pues solo se puede ver lo que indicamos accediendo desde el dominio norteamericano del buscador).

  

Este experimento solo se ha constatado, de momento, en los Estados Unidos, donde se lanzó la aplicación en julio de 2011. No obstante, en los últimos meses, Google Hotel Finder está ya incluyendo algunas ciudades de Europa en sus búsquedas. En una visita a Palma, el jefe de la división Travel de Google, Nigel Huddleston, aseguró que la compañía no tiene intención de entrar en el terreno de las reservas ni de competir con las agencias de viaje online.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies