NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PERISCOPIO TURÍSTICO

Google pondrá el negocio turístico patas arriba

La noticia confirmada de que Google está realizando pruebas para la búsqueda de alquileres turísticos no debería pasar desapercibida para todos aquellos que se ganan la vida de esa guisa.

 

graciano-palomo-turismo¡Ojo porque estamos en puertas de una gran revolución! Dice la noticia de Skft que el gigante norteamericano está probando incluir la búsqueda de reservas de alquileres vacacionales conjuntamente con los hoteles. Es la primera vez que el coloso de las búsquedas intenta agregar alquileres de este tipo como categoría de alojamiento junto a los ya mencionados establecimientos hoteleros.

 

Los expertos en la materia consultados por este columnista subrayan que si se diera continuidad a la prueba ello supondría una auténtica revolución en este sector y la apertura inmediata de nuevos horizontes en el negocio de las reservas “on line”.

 

En efecto. De este modo, señalan, Google se podría convertir en no solo una agencia de reservas de hoteles sino también en otras muchas cosas. La plataforma ofrece desde hace unos meses precios en tiempo real de paquetes vacacionales y disponibilidad de servicios con sus respectivos precios.

 

¿En qué mercados está experimentando? En Francia, Alemania, entre otras grandes potencias europeas. Casi diez mil propiedades expandidas por toda Europa está ahora mismo en el cañón de Google.

 

Con todo lo anterior dado como cierto, lo sustancial es la perspectiva. Esa perspectiva no puede significar otra cosa que estamos en puertas de una enorme revolución en la venta de paquetes turísticos. 

 

Porque Google se ha empezado a poner las pilas. Y ello son palabras mayores. Porque sus “pruebas” siempre han resultado exitosas. Quiere ello decir que en breve espacio de tiempo estará completamente operativa su plataforma. Cuando la competencia se haga real –que se hará-entonces empezará el rechinar y crujir de dientes.

 

Se lo aviso con tiempo.

 

EL PRESIDENTE CON EL TURISMO…EN CATALUÑA

 

Los lectores de este diario y esta columna no ignorarán el quilombo catalán. Estoy seguro, como todos los españoles e iberoamericanos, que están al cabo de la calle. Mariano Rajoy, les guste o no políticamente que eso es otra cosa, siempre se ha mostrado “urbi et orbi” como un enorme defensor del turismo e incluso desde su alta responsabilidad institucional ha “PRESUMIDO” de ello ante propios y extraños.

 

El hecho descriptible y objetivo es que el pasado jueves se fue hasta Lleida para inagurar el nuevo Parador en esa ciudad “catalana”. Un dato de primera magnitud. En primer lugar, porque el jefe del Gobierno da una señal en busca del “turismo de calidad” y en segundo lugar porque esa señal se da precisamente en un territorio donde sus dirigentes quieren dinamitar el Estado. Naturalmente, en ese simbólico acto no estuvo presidente el bien subvencionado Puigdemont. Ha olvidado el flequillado jefe del gobierno autónomo catalán que “Paradores” dispone de ocho establecimientos en esa comunidad cosa que no sucede en ningún otro territorio de España. Rajoy, tan denostado como desconocido, aprovechó la ocasión para hacer un canto a las bondades del turismo y su plasmación en la economía nacional y su aportación al PIB y al empleo.

 

El Gobierno dispone de cifras bien elocuentes. El gasto turístico aumentará en verano un 10 por ciento. Pero lo sustancial es esto: “A España no sólo se va , sino que siempre se quiere volver”.

 

Naturalmente, Puigdemont y Junqueras no lo oyeron. Pero el turismo existe.

 

Hay que dejar de una vez por todas que los muertos entierren a los muertos. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    el punto es que han visto que le compensa vender directamente que no cobrar publicidad ( que siempre cobrara de toda forma).
    yo no veo esta gran revolución, veo solo un nuevo competidor de las online ( por las agencias física no cambia nada) que tiene el dominio de las búsquedas y que claramente desatará problemas de posición dominante. (pero entences tambien booking.com tiene posicion dominante y todo el mundo calladito)
    No veo la hora de ver que dirán lo de booking y expedia.
    En fin para cliente que compra solo y exclusivamente online porqué es mas listo y solo busca precio (mas alto claro pero con la ilusión de ahorrar) es una buena noticia. Una nueva pagina donde buscar y comparar.

    Magaluf style...
    6 años

    "Sus pruebas siempre han resultado exitosas"... ¿Como las Google glasses, por ejemplo?. Estos tipos ven un nicho de negocio mal regulado y van a tratar de aprovecharse de ello. Hasta que se empiece a poner coto al abuso de las plataformas online, que tienen de economía colaborativa lo que um huevo a una castaña. Son, más bien, pantallas que sirven a grupos de capital riesgo y mafia para sacar jugosas ganancias del turismo masivo.

    Si al señor Graciano Palomo le parece de fábula que España se convierta en un remedo de Magaluf a nivel nacional es cosa suya. Creo que debe ponerse coto a tales plataformas, y debe hacerse ya. De lo contrario los españolitos de a pie van a ser paulatinamente expulsados de sus lugares de residencia en beneficio de turistas de alpargata. Pero a Graciano Palomo, que debe vivir en otra galaxia, le parecerá un logro empresarial. En Venecia ya le han visto (tarde) las orejas al lobo. Aquí deberíamos tomar nota.

    JC Gonzalez
    6 años

    Parece que está legitimado decir cualquier tontería siempre y cuando incluyas en la frase nombres como Google, plataforma, big data etc..lo pones y ya sabes de lo que hablas.
    Si Google se dedica a actuar como una OTA lo único que va a conseguir es canibalizar y mosquear a sus clientes. EL verdadero potencial de Google está en los datos (comparativas) y el display (posicionamiento) y eso es mucho mas util en plataformas B2B. Pero Google es ciencia y funciona en base "ensayo/error" y tiene dinero de sobra para equivocarse...

    aliciamartinez
    6 años

    A mi personalmente el articulo me parece impecable

    Tio Billy
    6 años

    Desde que las gasolineras empezaron a vender naranjas
    todo esto es el mundo del todo vale...y mejor en negro
    gentuza que no declara sus negocios ni sus ganancias
    mientras otros están obligados a morir en la legalidad
    y aquí los acreditados aplaudiendo la llegada masiva
    sin importar si los que vienen suben o bajan la calidad
    Al tiempo si los políticos no terminan vendiendo camas
    porque esto es el mundo del todo vale y mejor en negro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies