NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta que presenten un test negativo por coronavirus

Golpe definitivo: Alemania impone también una cuarentena a quien venga de España

Sigue la línea iniciada por el Reino Unido, y asesta el golpe definitivo a la temporada turística en España

Alemania impondrá una cuarentena a los viajeros de zonas de riesgo -entre las que se incluye a España- hasta que presenten un test negativo por coronavirus realizado, como pronto, a los cinco días de su ingreso en el país, según acordaron la canciller, Angela Merkel, y los líderes regionales, con lo que sigue la línea iniciada por el Reino Unido, y asesta el golpe definitivo a la temporada turística en España, al ser ambos países los dos mayores mercados emisores.

"Hay que renunciar, en la medida de lo posible, a los viajes a regiones de riesgo", afirmó la líder alemana. El acuerdo con los poderes regionales contempla, asimismo, que quien no cumple con el requisito de la cuarentena deberá afrontar multas y que no habrá compensación por los días de carencia laboral que se generen, en caso de un viaje no justificado. El Gobierno alemán mantiene la recomendación general en contra de los viajes no esenciales o turísticos sobre un total de 160 países.

Dentro de la Unión Europea (UE) están en esa categoría España -con la excepción de las islas Canarias-, y distintas zonas de Bélgica, Bulgaria, Francia, Croacia, y Rumanía. Mallorca se encuentra en una situación límite por falta de turistas y a los 144 hoteles que cerraron en un solo día en agosto se han sumado otros 60 que no están asociados a la Federación Hotelera (Mallorca: ya son 200 los hoteles cerrados en pleno mes de agosto).

La calificación de toda España, a excepción de Canarias, como zona de riesgo por la propagación del Covid-19, ha tenido un efecto inmediato en las reservas de viajes desde alemán. Según los datos recogidos por TravelgateX en los últimos días, este mercado está reubicando a sus turistas en otros destinos. Destacó especialmente el fuerte aumento de las contrataciones de viajes a países como Grecia e Italia, que registraron tasas positivas del 36% y del 40% en comparación con la semana anterior. En contraposición, las islas españolas sufrieron un desplome del 30%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    36C
    3 años

    Somos los más tontos del mundo

    frankAntunez
    3 años

    Muy bien, guste o no guste, la seguridad debe imperar en tiempos de pandemia, siendo fundamental evitar en lo máximo posible la propagación del virus.

    Vicente Roig
    3 años

    Algo no entiendo, y me gustaría que alguien me lo explicara.

    Por trabajo, todas las semanas vuelo Valencia - Ibiza .

    Desde que empezaron a abrir los aeropuertos, instalaron cámaras para medir la temperatura corporal de forma grupal.

    Increíblemente sólo se utilizaban para los viajeros procedentes del extranjero, países que tenían escasa incidencia del virus.

    Sin enbargo, los vuelos nacionales, algunos procedentes de ciudades con gran incidencia de contagios, como Barcelona, Madrid, a todos nos pasaban por el pasillo lateral, sin ningún tipo de control.

    Señores de Aena, gobierno, o el que sea encargado de la gestión al respecto, es una estupidéz utilizar los recursos para medir a los "posiblemente sanos" y no para medir también a los "posiblemente infectados "????

    El caso contrario es el de los ferrys.

    Cada vez que he subido en un barco, a cada uno de los pasajeros nos han tomado la temperatura en la frente.

    A mi entender, con menos medio humanos y personales, los puertos han hecho una mejor prevención que nuestros flamantes aeropuertos.

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  Vicente Roig

    Es que en verdad, que te midan la temperatura no quiere decir que tengas el virus, puedes tener fiebre por muchas cosas y no necesariamente por estar infectado por un virus, además las pruebas rápidas que detección tampoco son fiables ni sirven para diagnóstico del coronavirus
    Quien quiera echarle un vistazo está en la web del ministerio de sanidad

    Jared
    3 años

    Entonces andamos dando palos al agua como ciegos, pero me pregunto yo, porque en China se tiraba al aire desinfectante todas las noches de dios, porque habían arcos de seguridad con atomizadores automáticos de desinfección en aerosoles para poder entrar a comprar en grandes almacenes, porque ellos ya casi se han librado del virus y europa no?
    Porque no hacemos un poco como ellos y lo intentamos eliminar en lugar mitigar?

    Nos lo merecemos...
    3 años

    Siento decirlo, pero nos merecemos que los turistas no vengan porque una vez más somos el país con más casos de covid. La gestión ha sido pésima. No hemos hecho las cosas bien, no hemos cumplido las normas para evitar los contagios y esto nos va a costar la desaparición de la industria turística a corto plazo. La ventaja es que podremos utilizar los hoteles para alojar a todos los africanos que quieran venir. Y seremos muy felices, muy solidarios y ecológicos.

    Mam
    3 años

    Di mejor que no hemos cumplido las normas

    Daniel2
    3 años

    Deberían tener en cuenta otro índice que el de nuevos casos activos al día por cada 100 mil habitantes. Por ejemplo el de mortalidad de los infectados. España está muy por debajo de Francia y Alemania actualmente y ya no digamos de Italia o UK

    Francesco
    3 años
    Reply to  Daniel2

    Cuenten con los de la residencias como ha hecho Italia y a ver cuanto sumas. Además cuenta los curados tambièn y verás que aùn hay muchos más enfermos aquì.

    Anonimo
    3 años

    Hay un 5,3 de camas ocupadas ,no hay casi muertos, pero claro se han realizado más prc que nadie y eso da supuestos positivos .sin olvidar que necesitan el dinero para ellos donde esta la ministra de exteriores

    ¿Y sorprende.....?, lo sorprendente sería lo contr
    3 años

    Si la memoria no me falla, Alemania tiene (el último dato que he leído, por lo que puede haber variado) una tasa de 20 por cada 100 mil, España 190. ¿Sorprende a alguien que Alemania, o cualquie otro país intente mantener una tasa lo más baja posible dentro de un contexto de aumento en toda Europa?

    Bond
    3 años

    Alemania avisa hoy que Canarias supera los 50 contagios cada 100.000 habitantes. Si no hay un cambio de tendencia la próxima semana será declarada zona de riesgo.

    Marcel
    3 años

    No se preocupan tanto ya el Covid no es una cuestión de salud ...solo se ha convertida en una cuestión social politica......hace tiempo que los socios Europeos se rien de nuestra España!!!!
    O es que alguien se cree que fuera de las fronteras Españolas les gusta el teatro politico que navega por aquí!!!!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies