NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere mantener el cierre perimetral de las comunidades

Golpe de gracia del Gobierno al turismo interno en Semana Santa

Algunas comunidades como Madrid prefieren medidas «sensatas y equilibradas»
En Benidorm, esperaban abrir un 40 por ciento de los hoteles para esos días

El Gobierno ha dado el golpe de gracia a una posible Semana Santa con turismo interno ya que el Ministerio de Sanidad aboga por prolongar en esos días algunas de las restricciones vigentes, como mantener el cierre perimetral de las comunidades en marzo y abril o los límites a la movilidad.

El departamento que dirige Carolina Darias buscará que las autonomías se adhieran a su propuesta de mantener el cierre perimetral en marzo y abril, incluida la Semana Santa, según ha adelantado el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

La postura de los técnicos del Ministerio ya la comentó esta semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien subrayó que la reapertura de las fronteras autonómicas no se debe ni siquiera plantear si no se dan las condiciones (Benidorm: el 40% de hoteles quiere abrir en Semana Santa).

"Soy epidemiólogo, me interesa controlar la epidemia, y obviamente mis visiones son diferentes de las que puedan tener, por ejemplo, los empresarios. Si las condiciones de transmisión no son las correctas para que se pueda tener un poco más de apertura, creo que no se debe ni plantear", zanjó.

Algunas comunidades ya se han pronunciado al respecto, y en Madrid por ejemplo prefieren adoptar medidas «sensatas y equilibradas», en función de la evolución de la pandemia, para proteger la salud de los ciudadanos y no poner en peligro la «maltrecha» economía, en palabras de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

También el jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que convoque a sus homólogos en las comunidades autónomas para tratar de consensuar una postura en todo el país sobre las restricciones y su posible flexibilización de cara a Semana Santa.

En Benidorm, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm anunció hace dos semanas que un 40 por ciento de los hoteles estará abierto para la próxima Semana Santa si continúa la evolución de la pandemia a la baja en Alicante. El presidente de la patronal de los hoteleros de Benidorm, Toni Mayor, señaló que las cifras de los últimos dias han experimentado “un acelerado descenso del número de nuevos casos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    73 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    3 años

    Prefiero salvar el verano a la Semana Santa, no podemos ponernos en junio en una cuarta o quinta ola y perder todo el año de ventas hasta primavera de 2022.

    Semana Santa se presenta con ratios de vacunación y confianza aún muy bajos, mientras que en verano aunque no llegue a las cifras prometidas por el gobierno, toda la población de riesgo estará vacunada tanto en España como en países emisores.

    Teresa
    3 años
    Reply to  Pedro

    No se pueden abrir primetralmente las autonomías para que la gente salga a sus segundas viviendas y que la economía se vaya recuperando,pero se pueden hacer elecciones y dejar salir a votar a los infectados y se pueden hacer manifestaciones (q maldita falta hacían ninguna de las dos),aquí que pasa ,que hay ciudadanos con más derecho que otros?. Pues yo de los presidentes autonómicos le ponia las peras peras a cuarto al presidente,si hay manifestaciones habrimos las autonomías para Pascua. Pero aquí sólo se protesta por tonterías,porq cierran en la cárcel a un bocazas que solo dice tonterías e improperios, pero para que españa se levante ,nada

    Manuel
    3 años
    Reply to  Pedro

    Totalmente de acuerdo. Si de haber para S.S. adiós verano, después de un año agotador esperemos un mes más.

    Ya está bien
    3 años
    Reply to  Pedro

    En octubre cerraron para salvar la Navidad. En Navidad cerraron para salvar la Semana santa. Y así hasta cuándo.

    Los cierres perimetrales no han servido además para impedir más contagios. Y ningún país de Europa tiene estas medidas absurdas.

    En septiembre y octubre en Madrid cerraban con incidencias de 750 casos. Ahora que hay menos de 150. Seguimos cerrados.

    Ya está bien de ruina.

    Mariaje
    3 años
    Reply to  Ya está bien

    Pues nada, venga, todos a salir y después de Semana Santa volvemos a empezar otra vez con las ucis al límite

    Roberto
    3 años
    Reply to  Ya está bien

    En navidad cerraron el queee?
    Por culpa de gente que piensa como tu, seguimos pasnado olas y olas...cállate ya.

    Julio Herrera
    3 años

    En un restaurante, por ejemplo, se puede revisar y reforzar el sistema de climatización, de manera que se garantice que no se producirán contagios, aún habiendo alguna persona infectada y que no lo sabe por ser asintomática, de forma similar a lo que se hace y consigue en un quirófano. Eso es un trabajo de ingeniería, no de epidemiología. La ingeniería sanitaria permite tener todas las actividades en marcha y con contagios bajo control y prácticamente nulos. Los epidemiólogos no entienden nada de ingeniería, ni nadie se lo pide. Los políticos tampoco.
    El cierre de la Semana Santa, el hundimiento de la economía y la grave crisis social que ya estamos padeciendo es fruto de la ignorancia y arrogancia de los que pretenden gobernar la pandemia sin saber hacerlo. Se debe y se puede hacer mucho mejor. Lo más patético es que cuando hablan de cómo impedir los contagios, se refieren a medidas no-farmacéuticas (non-pharmaceutical interventions), o sea, no médicas. Pues si lo saben, ¿por qué no piden ayuda a los ingenieros de prevención para que resuelvan el tener todo en marcha y sin contagios? Si la gente supiera que esto es lo que están haciendo en ciertos países de Asia-Pacífico con excelentes resultados…

    pasmao
    3 años
    Reply to  Julio Herrera

    Sistema de climatización?? el 90% de los restaurantes y 100% de las cafeterías solo tienen un aparato de aire acondicionado no un extractor de aire.

    Paloma
    3 años
    Reply to  Julio Herrera

    El ingeniero de turno , qu eres agente de viajes ?

    Roberto
    3 años
    Reply to  Julio Herrera

    Que garantizan que???
    Por escrito, y que lo evidencien científicamente...
    Mucho bla bla, y luego vas a los restaurantes y ni los camareros llevan bien colocadas las mascarillas....

    José Antonio
    3 años

    No sé.. Estamos sufriendo una pandemia mundial, estamos saliendo de una tercera ola tremenda por culpa de las navidades y por nuestra culpa por no haber tomado las medidas necesarias en esas fechas.. En serio es buena idea salvar la semana santa?? Estamos en puertas de una vacunacion masiva, en abril, mayo y siguientes meses habrá muchísima gente vacunada, con la temporada de verano también muy cercana.. Yo creo que toca esperar, salud siempre es antes que turismo, y tal vez entonces, si tomamos ahora medidas adecuadas, tengamos un buen verano. Es mi opinión

    Carmela
    3 años
    Reply to  José Antonio

    Toda la razon caballero,,,muertes en todas las comunidades,,,esque la gente en esre pais solo quiere juerga??? Seguimos muriendo y viva la juerga , un saludo , desde Galicia,,, hay mas muertes de las que dicen,,,,,,,,,,,,el del dedito rojo quiere rumba ,,venga hombre.....??

    Julita Reig Zapatel
    3 años

    El cierre perimetral en las Autonomías es imprescindible. 17 factores de seguridad, al alcance de la mano. " Confianza en el Ministerio de Sanidad."

    Sagrario
    3 años

    A mi me parece un gran error que digan que está cerrado todo perimetralmente cuando aceptamos gente que viene de Francia para pasarlo bien de vacaciones gente que luego después estás sin mascarilla y pasándolo estupendamente y los demás aquí estamos sin poder salir a ningún lado porque si tú estás bien de salud tú qué mal vas a hacer si vas a tu segunda residencia ,por ejemplo en un hotel hay más gente hay más riesgo claro que mirándolo economicamente es mejor los hoteles que la segunda residencia
    En tu segunda residencia hacer lo mismo que cuando estás en tu casa no hay gente a tu alrededor en tu casa vas a hacer lo mismo tus compras y todo igual entonces qué mal hay
    También se podía hacer un plan para que la gente no fuera toda junta si no determinados días ir en determinadas fechas o por orden alfabético en tal fecha
    Que pudieran dejar unos días solamente y luego después de vuelta a tu residencia habitual
    No sería mala idea y para hoteles igual y ya no habría tanta masificación

    Julita Reig Zapatel
    3 años

    Quedan después de la Semana Santa 8 meses para hacer todo tipo de barbaridades.

    No aprendemos
    3 años

    Por vender 25% de ocupación en SS nos vamos a comer una cuarta oleada en pleno verano y a tomar por c... todos. Pero nada oye: que yo quiero abrir mi hotel, yo quiero ir a mi segunda residencia, no pasa nada porque yo.. yo... yo y los otros 45 millones de gil... que se ve que no hemos aprendido nada de las Navidades de 2020, cuando llevamos 2 meses de tercera oleada y lo que nos queda.

    hotelero: tú abre el hotel por Semana santa y verás que a finales de mayo estarán las UCI a reventar y ni de broma se podrá abrir por lo menos hasta julio.

    ANA
    3 años
    Reply to  No aprendemos

    la culpa es de la ciudadanía ,que bien ,el mantra de ingeniería social sigue.. ....que malos sois ....en vez de obedecer a estos sicarios globales que desde el principio sabían y tenían todo bien planeado para arruinar un regimen e imponer otro nuevo mas aborregado aun ,la sociedad orwelliana esta casi lista ...ya veréis cuando 4 os dominen y no tengáis nada ,que felices seréis !! yupi !!! ,
    En vez de señalar al hotelero porque no eres valiente y señalas a los políticos que si han podido reunirse a cenar sin mascarilla para el aniversario del periódico español)octubre 2020) o ir a un mitin político ?(14feb2021)¿ esos no son culpables de ninguna ola y el que abre su negocio con todas las posibles medidas de seguridad es un delincuente ? ¿PERO CREEIS LA SOCIEDAD CIVIL ES TAN IDIOTA COMO QUEREIS HACER VER ?

    Mam
    3 años
    Reply to  ANA

    Una duda roe mi corazón
    Ser un magufo tiene ventajas sociales?
    Desgrava IRPF?
    Descuentos en transporte?
    Corticoles?

    M.Carmen
    3 años
    Reply to  ANA

    Estoy hasta el gorro de es escuchar la palabra irresponsables....me gustaría que las personas pensarán observarán y solo pensar quien y como y qué es el irresponsable.... Hay un bichito qué está haciendo de las suyas . Pero qué a las personas las están poniendo el doble de enfermas por estrés y miedo y se podían haber dedicado a subir las defensas a respirar aire puro...en lugar de eso hay una televisión todo el día hablando de muertos de muertos y de infectados en mi pueblo el que no le duele nada está sano y al que no le pasa nada está sano... Nuestro cuerpo tiene la capacidad de generar defensas y protegerse de los patógenos lo ha hecho toda la vida... pero como es natural las personas dependiendo de sus circunstancias su personalidad y su fisiología pueden enfermar y morir como toda la vida las personas se ha muerto jóvenes mayores y de todas las clases..... Todo el mundo tiene razón se pueden ir a las concentraciones subversivas se pueden ir de comidas de politiqueo se puede ir al Mercadona y al Eroski y no puedes ver a tu madre y a tus hermanos anda que el que se crea todo esto...eso no he visto todavía una persona del Mercadona enferma en todo un año de pandemia.... Pero no podemos tomar el sol en la playa te al aire libre no pasa nada el sol sube las defensas el amor también la alegría también y la gente no se morirían ni de asco ni y de pena....si dijeran en la televisión la cantidad de suicidios que hay por estrés la cantidad de personas que están generando patologías dermatitis por las mascarillas y dicen esto como en la guerra son males colaterales estoy de los laterales hasta las cejas.... Mi respeto para todas las personas piensen lo que piensen y cada persona lo va a vivir desde su emoción nada es real nada es verdad ni nada es mentira todo es una fantasía...tenemos que subir la vibración y crear nuestro propio universo y mandar energía al mundo a las personas mandar luz a los políticos que nos vuelven locos hay que mandar luz al planeta y dejar de estresarnos.....yo he llorado este año pensando en el desastre de todas las personas que han muerto solas en residencias sin atención de ninguna clase yo he llorado por todos los demás y tengo mi condolencia por todos los muertos con mi mayor respeto pero habría que saber la verdad y yo digo siempre la verdad nos hará libres... buenas noches.. y yo voto por ir a Benidorm a tomar el aire y el sol y soy una persona sana y no voy a llevar ningún bicho a ninguna parte bueno mejor dicho llevaré muchos los que van conmigo y están acostumbrados a mí gracias gracias gracias padre gracias por nuestra salud y gracias por el respeto y la comprensión gracias a todos

    Carmela
    3 años
    Reply to  No aprendemos

    ???NO APRENDEMOS. toda la razon tiene Ud....no hay nada mejor que dedicarse a la juerga,,,como se nota que a nadie se le ha muerto alguien,,,,demasiado querido y cercano,,,,a mi SI y del puñetero virus ,,, mi madre,,,un amigo del alma ..siendo neurocirujano,, en 1 mes,,,siendo su mujer e hija tambien medicos,,,,que hay que salir,,,,salir,,,,que vergüenza me dio en Coruña,,,,haciendo cola para una terrazas,,,???? Y luego no hay quien recoja las uvas, aceitunas,,fresas,,,,??? Cada dia los entiendo menos,,,saludos....

    pasmao
    3 años
    Reply to  No aprendemos

    luego a pedir ayudas y culpar al gobierno

    Marife
    3 años
    Reply to  No aprendemos

    De verdad cree que porque yo me vaya a vivir unos días a mi segunda residencia se va a agravar la pandemia?? No digo hoteles ni alquileres, hablo de los que tenemos una segunda vivienda.

    Rebecca
    3 años
    Reply to  Marife

    Si, porque no eres única que tienes segunda residencia. Donde vivo yo la mayoría de viviendas son segundas residencias de alguien

    Livélula
    3 años
    Reply to  Marife

    Aquí cada uno a lo suyo...

    Mikel Z
    3 años
    Reply to  Marife

    Sí, ahí está el problema, en la movilidad. Por desgracia, por el egoismo de unos, otros estamos como estamos. Porque no es uno, son miles los q disponen de una segunda residencia. Y por no querer aguantar y quedarse en casa 5 días, las consecuencias pueden ser catastróficas, tanto a nivel sanitario, como laboral. ¿O no se ha dado cuenta lo pasado con las navidades? Ah, claro, como a ud. no le ha afectado, pues ale, voy a ser egoista y a los demas, q les den. Eso se llama responsabilidad, solidaridad y respeto a los demás. Bravo!! Así estamos como estamos. Y con personas como ud., lo q nos queda.

    paquis
    3 años
    Reply to  Marife

    otro comepipas mesetero. Si no vas a venir a gastar quedate en casa.

    No aprendemos
    3 años
    Reply to  Marife

    "Porque yo me vaya a mi segunda residencia"... es que no eres tú Marife. Sois tú y los otros 3,6 millones de familias que tienen una segunda residencia en España. Y si tú no te vas a quedar en casa por una carraspera, con los planes ya hechos y todo comprado, los infectados tampoco van a dejar de contagiar al del pan, y la del super, y alguien en el chiringuito, total por una carraspera y porque "porque yo me vaya no pasa nada".

    Anonimo
    3 años

    Si se mantienen los ertes hasta octubre como mínimo,se dan esas ayudas directas bien dadas más los fondos europeos.yo prefiero que Semana Santa se pierda y se de un estirón en la campaña de vacunación para salvar el verano y empezar también a salvar el invierno

    Suiza
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Estas de la broma, ERTE hasta el octubre? A trabajar no quieres,qué vamos hacer después cuando la economía bajara al zero? Quién nos van a mantener? Catalunya o Gobierno? Seguir y cumplir las normas de Sanidad y reabrir todo poco a poco.

    Nacho
    3 años

    No se debería permitir movilidad ni turismo, ni extranjero ni nacional.

    Aguafiestas
    3 años

    Menos mal que el Gobierno no está haciendo caso a los yihadistas del turismo que le exigen inmolarnos en sus negocios en nombre de sus sagradas carteras rebosantes de billetes de 500 en negro.

    Conde Mor
    3 años

    No tiene sentido abrir la Semana Santa para poner en riesgo el verano.

    Juki Manoloto puschiyan
    3 años

    De mi punto de viste estoy de acuerdo q se esperen otro poquito para abrir turismo en semana Santa créame que los latinoamericanos somos, los más deseosos en poder viajar y siempre rogamos xq los contagios estés estabilizados y no halla. Mas olas destructivas por favor puede. Aguantar otro poquito para q después reabran todo como debe ser esperamos por ese verano más de un año y medio en espera de nuestros viajes de poder ver nuestras familias ... Esperar un poco no costará nada ....

    Juki Manoloto puschiyan
    3 años

    #semanasantequedateencasa ✋ por tu bien

    Halako batian
    3 años

    Seguro que no me publican el comentario, pero:
    Algunas comunidades como Madrid prefieren medidas «sensatas y equilibradas»
    jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja

    Lo sensato es intentar garantizar un verano con el mayor número de vacunados posible, evitando dejarnos hacer a nuestro antojo, porque a la vista está que cada vez que nos dejan sueltos, en 15 días disparamos todos los indicadores.....

    fran
    3 años

    De los creadores de Salvemos la Navidad, llega ahora: Salvemos la Semana Santa.
    Visión cortoplacista total. Con cada nuevo contagio es una oportunidad nueva para que mute el virus. Y entonces en lugar de hablar del verano... Espero que prevarezca el sentido común frente a los que presionan oara conseguir 5 euros hoy a cambio de oerder 10 mañana

    Jose
    3 años

    Como podemos guiarnos de los comentarios de Simon, que ni sabe cuando es semana santa.
    Con los protocolos sanitarios y de prevencion que estan implementando todos los que pertenecen al turismo, es mas que suficiente para realizar viajes seguros, me consta porque el año pasado y en este, se han realizado varios y no han habido problemas de ningun tipo.

    Gallego
    3 años
    Reply to  Jose

    Si hay q hacerte caso a los lumbreras como tu
    En navidades hemos mejorado muchisimo

    Luisa
    3 años
    Reply to  Jose

    Aca en Argentinas es verano y abrieron para los viajes de egresados, supuestamente todo Cuidado y con burbujas. Resultado: de 300 adolescentes 60 contacontagiados , de los últimos 30 que viajaron ésta, los 30 trajeron de regalo el virus. Es muy difícil el cuidado total!!! Siempre habrá una puerta por donde va a entrar esa cosa!!! En mi opinión, mejor esperar un poquito más y nos salvamos todos!!!

    pastrajo
    3 años

    El mismo gobierno que quiere obligar el chapucero e injusto pasaporte sanitario para reactivar la economía, pretende destruir la semana santa. Pero claro, es que si recuperasemos parte de nuestra libertad, moriremos todos. Y aún hay gente que no se da cuenta que esto es un maldito negocio: mascarillas, geles, escudos faciales, un solo test pcr vale entre 100 y 120 euros, y si quieres viajar lo tienes que pagar de tu bolsillo, a no ser que seas un funcionario o político enchufado. Abrir los ojos, hombre, que esto es un camemo. Un portátil que antes de la crisis del virus valía 300 euros, ahora vale 500. Y ejemplos como eso a miles.
    Se nota que quien manda es Pablo Iglesias, quien pese a su apellido, es anticristiano total, y claro, fastidiar la semana santa le produce orgasmos. Pero muchos palmeros se creen que lo hace por nuestro bien.

    Laura
    3 años
    Reply to  pastrajo

    Pastrajo , te doy toda la razón, luego ellos se van de vacaciones como Simón , como el Pedro que se vino a Lanzarote a cuerpo de Rey y luego nos obligan a estas en nuestras casas cuando ellos no paran todo el día viajando España da vergüenza por todo lo ocurrido una mal gestión en la pandemia en todos los aspectos

    Manuel
    3 años

    Leo comentarios serviles a tope... No voy a seguir la senda de los politicis descerebrados, cuya unica medida estrella es confinar.
    El problema de las navidades no fue la movilidad, sino conductas imprudentes de esas personas.
    Y navidades aparte, las regiones llevan cerradas desde octubre...y sin embargo vino la tercera ola.
    Por qué? Por las imprudencias cometidas por los RESIDENTES en cada región.
    Por otro lado, es arbitrario y aberrante tomar como criterio el autonomico para decretar cierres y a la vez permitir movilidad intraregional: qie una persona no puede cruzar de Orihuela a Murcia, pero en cambio sí puefa plantarse en Vinaroz, que no se purde ir de Almería a Puerto Lumbreras, pero eso sí, ñevsea permitido ir a Ayamonte....
    Todo superlogico...
    Y mientras tanto, con datos económicos que hacen bueno a Zapatero...

    Verdaderamente, España tiene lo que se merece: pobreza y liberticidio.

    José
    3 años

    Al parecer, no se puede publicar lo que uno piensa, sin ofender a nadie, me encanta la falta de libertad al respecto...

    Daniel
    3 años

    Julita, qué verdad dices: sobre todo, confianza en las autoridades. Julita, Dios te oiga, que nadie pierda la confianza en las autoridades. Julita: qué visión. Yo ya cogí confianza cuando me dijeron que el virus no llegaría a España; la reforcé cuando me dijeron que era como una gripe, y la confirmé cuando me dijeron que la mascarilla no era necesaria.
    Desde entonces, llevo un año confiando en ellos y primero me quedé sin medio salario, después sin empleo y ahora veo que mi antigua empresa está a punto de cerrar. Julita: Dios te oiga y que todos tengamos confianza en las autoridades.
    Gracias Julita por iluminarnos.

    Y hacen bien con limitar la semana santa
    3 años

    Solo les ha faltado decir que lo que diga la señora Ayuso está muy bien y si además está todo abierto como si nada, mucho mejor, perfecto. El Gobierno central hace bien y el resto de las comunidades incluídas unas cuantas del mismo gobierno que el de la señora citada como Castilla y León, o la turística Murcia, pero..... aquí todo vale.

    Erdoro
    3 años

    No nos precipitemos y seamos sentaros. Pasemos la Semana Santa de recogimiento, como se hacía antaño. Parece que no hemos escarmentado con la apertura en Navidad

    Ana
    3 años

    A ver qué hemos perdido la cabeza del todo después de lo que a pasado con la navidad las UCI llenas muertes a destajo y todavía hos queda gana de fiesta por dios darles un descanso a todos médicos que se están jugando la vida que llevan un año sin descansar por dios pensemos con la cabeza quédate en casa los sanitarios están agotados no pueden más por dios tengamos cabeza

    Suiza
    3 años
    Reply to  Ana

    El problema es que las personas no cumplan las normas de Sanidad, fue Navidad y da igual que muchas personas han pasado por besos,abrazos ,comer de mismo plato, beber de mismo vaso,entonces no es culpa a nadie,sololos mismos.

    Mikel
    3 años

    Alguien me podría indicar que diferencia tengo de estar cumpliendo con las normas en mi casa del norte si marchó a mi casa de la playa y continuo cumpliendo esas normas.

    Cordobesita
    3 años

    Movilidad si es con protocolos de seguridad por supuesto que SI al menos en ambito nacional.
    Masificación sin protocolos es el gran problema.
    Cuando vas al super hay masificación SI, en transporte público hay masificación SI, en conciertos autorizados hay masificación SI, en manifestaciones autorizadas hay masificación SI.
    Recordar que en Navidades habia comunidades cerradas y a las que se podian viajar era con salvaconducto, la movilidad No fue grande y hubo tercera ola...no recordais cómo estaban los Centros Conerciales y las zonas de copas de tu ciudad... no hizo falta movilidad. Hizo falta conciencia social para no masificar estes en la ciudad que estes.

    José
    3 años

    A cagarla otra vez!!

    pastrajo
    3 años

    Cuantro

    pastrajo
    3 años

    Cuanto palmero hay aquí, madre mía. No me extraña que la gente siga votando a pesar de lo sinvergüenzas que son los políticos.
    Os matan a vuestros ancianos en las residencias, que no es el virus, es esta sociedad este sistema quién mata a los ancianos.
    Seguir votando, corderitos.

    TOM
    3 años

    Renunciar a la vida para no morir. ya No deseo vivir

    Mariaje
    3 años
    Reply to  TOM

    La cuestión no es que te mueras tú, es que puedes matar a los demás

    Suiza
    3 años

    No se puede vivir encerrados tanto tiempo, 44 millones en la España son sanos,cuanto tiempo tenemos que sufrir. No veo claro en lugar de Semana Santa salvar el verano. COVID con nosotros se quedará para siempre, como gripe.Al final de verano si será vacunado 60%seria genial, nos espera un año llevar los mascarillas,y esto todo tardara hasta 2022.Es muy triste pero yo veo así. Necesito vivir con normalidad, ya no se puede encerrar.La movilidad perimetral, comarcal deben que reabrir.

    Luisa
    3 años
    Reply to  Suiza

    En Argentina somos mas o menos 50.000 millones, murió el 1% de la población por covi y siguen los fallecimientos. Es verano y el turismo de reactivo un 30 a 40 %, obviamente a pesar de cuidado hay contagiados. Ahora a pedido de no se quienes, reabrieron las escuelas con protocolos y recién esta semana se empeso a vacunar a los docentes/ maestros. Que sera de nosotros? En 15 dias lo veremos. Acotación: la mayoría de los chicos quieren empezar las clases, pero tienen miedo de llevar el virus a sus casas.

    José Manuel González Galvez
    3 años

    Yo vivo del turismo y prefiero que no haya semana santa y tengamos verano

    Suiza
    3 años

    Yo también vivo del turismo, pero por el situación que hay, no tendremos ni Semana Santa, ni el verano con normalidad.

    Luisa
    3 años
    Reply to  Suiza

    ..tambien creo que la normalidad va a tardar un poco todavía y va a depender muchísimuchísimo de cada uno de nosotros. Debemos cuidarnos , resistir y veremos la salida!!! Difícil, pero nos queda otra....?

    Alex
    3 años

    Es mucho mejor dejar pasar la semana santa que el verano,con eso se da mas tiempo para que aya un equilibrio y no se corran riesgos hay que arender de los errores y otro rebrote seria mortal el acabose de la economia española

    sanpedrotarra
    3 años

    pocas personas se acuerdan de que puede haber 4 ola ,por tanto vamos a cerrar perimetralmente las autonomias estas samana santa y pensemos en el verano con muchas personas vacunadas si llegan las vacunas

    Dani
    3 años

    Me parece perfecto el cierre de todas las autonomías durante la semana santa, para intentar salvar algo el verano y para completarlo sería perfecto el cierre de la hostelería entera durante esos 5 días. Debemos recordar, que este sector factura más que nunca ahora, si está abierto, pues parece que se ha creado sin querer la necesidad humana imperiosa de acudir a un bar o terraza. Habría que distinguir entre la hostelería con influencia de turismo y hostelería del "barrio". POR FAVOR, el contagio se facilita en todo lugar donde en algún momento se retira la mascarilla. Al gobierno pedirle de todos medios que considere a todos los empleados directo con turismo , un sector de vacunación, de nada vale que el turista esté vacunado si el empleado de turismo no lo está.

    Juan
    3 años

    Que yo sepa los bares y hoteles van a estar abiertos, pero para la gente local, pues hacemos turismo en nuestra comunidad¿Tan difícil es entender eso?

    Luisa
    3 años
    Reply to  Juan

    Muy difícil para algunos, no les entra en la cabeza y tampoco tienen un céntimo de espíritu colaborativo. Triste, pero es así.

    Juan
    3 años

    Pienso que se debería de promocionar los viajes entre provincias de la Comunidad Valenciana, por lo menos algo de economía se movería,

    El Rata
    3 años

    Donde están los 150 o 200 millones de vacunas para la CE que prometieron.

    Alf
    3 años

    O sea, que cerramos las.comunidades pero los viajeros internacionales siguen campando a sus anchas... Pos vale

    Francisco
    3 años
    Reply to  Alf

    Yo vivo en la C.Valencina no me dejaron ver a mi familia que vive en Castilla la Mancha ni siquiera pude ir dos días en navidad llevo 9 meses sin verlos. Pues bien la C.Valenciana tuvimos las mayores tasas de contagios. A qui el presidente de la comunidad permitió cabalgatas de reyes (eran de su partido quien las organizaban) tardeo sin límites y de mas, no cerró los aeropuertos y eso fue un coladero de gente contagiada. La C.Valencia tiene una de las tasas más alta de la variante británica y eso no será porque tenemos una de las comunicaciones más grandes de británicos y demás comunitarios.
    Lo que yo no entiendo, es que yo no puedo ver a mi familia en Castilla la Mancha y aquí puede venir el extranjero que quiera por el aeropuerto. Si se cierran las comunidades perimetralmente y no se cierran aeropuertos no hacemos nada.

    Juki Manoloto puschiyan
    3 años

    Que se esperen q bajen un poco más los contagios para q después si habrán esa mierda para todo el mundo q cuento de interno también. Que sea para todo el mundo asta el perro y gato basta de tanta vaina .

    Oscar
    3 años

    Muchachos esto va pa larrrrrrrrgo.

    Paloma
    3 años

    Algunos ponen coches bombas, otros dejan abrir para que ganen 4 euros los intereses de las agencias y hoteles qu no saben reinventarse. No a la semana Santa, SI a la vida.

    Dan
    3 años

    Los extranjeros de vacaciones en España y los nacionales en nuestras casas. Menuda tomadura de pelo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies