NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cobraban hasta 25.000 euros por pisos inexistentes

Golpe contra el fraude turístico: 20 detenidos en Baleares y Canarias

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda criminal que estafaba mediante la oferta de alquileres de apartamentos y viviendas turísticas inexistentes que ofertaban a través de falsas páginas web que ellos mismos creaban. Así pues, según publica El Mundo/El día de Baleares, en total han sido detenidas 20 personas, de origen español y rumano, como presuntas autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal.

 

Respecto a las víctimas serían, mayoritariamente, de países extranjeros y la cantidad defraudada ascendería hasta los 800.000 euros. Da la casualidad que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando los efectivos policiales descubrieron que numerosos ciudadanos extranjeros denunciaban que a su llegada a las islas Baleares o Canarias no encontraban las viviendas que habían alquilado anteriormente en Internet.

 

Para conseguir un mejor posicionamiento de sus páginas, “compraban seguidores” y así los clientes no tenían ninguna duda de la existencia de los alquileres. Además, los estafadores podían llegar a cobrar entre 2.000 y 25.000 euros por un apartamento o mansión en la que las víctimas querían pasar sus vacaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies