NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio solo tres semanas después

Golpe británico a Baleares: retrocede a la lista ámbar

Bulgaria y Hong Kong suben a la lista verde, a la vez que Cuba o Indonesia descienden a la roja
En la lista ámbar se eximen de cuarentena a los inmunizados

Las islas Baleares –Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera– retrocederán este lunes 19 de julio a la lista ámbar del gobierno británico sobre los viajes, solo tres semanas después de haber sido incluida en el semáforo verde que libraba a sus compatriotas de una cuarentena a la vuelta de sus vacaciones, según informan medios ingleses.

La decisión supone un golpe para el archipiélago, pero no tan duro como volver al rojo como se ha llegado a especular en determinados periódicos de la isla, que sí hubieran supuesto para los británicos la exigencia cuarentena indistintamente de tener la pauta completa de la vacuna, a diferencia del ámbar, donde se eximen de cuarentena a los inmunizados pero deben someterse a dos pruebas de covid-19, antes y después del viaje.

Respecto a otros territorios, las Islas Vírgenes británicas vuelve a la lista ámbar, mientras Bulgaria y Hong Kong suben a la verde, a la vez que Cuba o Indonesia descienden a la roja.

Con el aumento de los contagios y de la incidencia hasta los 408 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, la percepción de las islas ha cambiado en el gobierno británico, de igual modo que Alemania también acaba de endurecer sus restricciones para viajar a Baleares, lo que ha tenido un efecto inmediato con un brusco frenazo en las reservas.

‘The Telegraph’ alerta de la preocupación entre los ministros británicos por la elevada tasa de positividad en las islas, doblando con cerca de un 10% la tasa recomendada para dar el virus por controlado.

El gobierno balear había impuesto las más severas restricciones durante el invierno a sus habitantes aún pese a tener la incidencia más baja con la argumentación de salvar la temporada alta turística. Pero hace unas semanas, las autoridades isleñas permitieron un macroevento en la plaza de Toros del cual resultaron cientos de contagiados que esparcieron el virus por muchos puntos de España y dañaron la reputación de Mallorca como destino seguro, además de emprender una campaña para demonizar a los jóvenes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Alguien tenía alguna dudad que eso iba a pasar?, lo sorprendente es que España permite casi libremente la entrada de británicos cuando tienen una incidencia acumulaa incluso mayor que la nuestra que no es pequeña precisamente y completamente desbocada entre los jóvenes.

Pero vamos a ver, no echemos balones fuera, si no exigimos a la gente española no vacunada nada, solo el fcs, que esperamos, que no haya brotes? Empezemos por exigir a nosotros primero y dejemos de echar como siempre la culpa a los demás

Cierto, yo no he dicho que la culpa sea ajena, en absoluto, lo que está pasando es que abrir todopara todos, nacionales y foráneos sin restricciones y la poca responsabilidad propia en primer lugar, lo que también afirmo, ya que la noticia hace referencia a los británicos es que cuando abres todo a todo el mundo sin prácticamente límite alguno… Leer más »

Fachas!!!

La culpa es de Rajoy….

y de Ayuso…

y de Ayuso…

Nada cambia, los vacunados no pasan cuarentena. Vacunados con pauta completa en UK ronda el 65% ?

La Madre de todas las madres con Baleares , que 2021 y a seguir, casi seis meses castigados por políticos que solo saben prohibir, o mirar para otro lado cuando abren la mano y todo para q el verano haya durado 3 Semanas. Pero claro, que no dimita nadie que la culpa es de los chavales por hacer algo cuya… Leer más »

No van a parar hasta completar la agenda 2030. Solo hay que poner este titular todos los dias.

Sinceramente, en vez del ámbar tendríamos que estar en el rojo, o mejor, en el morado, porque vaya manera de tirar por tierra todo el sacrificio de tanta gente: GRACIAS JOVENES, GRACIAS PADRES DE ESTOS JOVENES Y GRACIAS POLITICOS.

Gracias a ti por mirar la evolución de una enfermedad por la incidencia acumulada en lugar de la mortalidad y ocupación hospitalaria.

Si pones restricciones. Quieres libertad y que malos son los que quitan libertades. Si dan libertad,. Que malos son los que dan libertad y permiten a los jóvenes ser libres porque esto ya se sabía que iba a pasar. El caso es que todo el mundo quiere juzgar. Los politicos juegan con objetivos cortoplacistas Por consecuencia. Nadie sigue las recomendaciones… Leer más »
LIBERTAD CON SESERA! no que levanten las restricciones para que vengan 4 gamberros a destrozar el esfuerzo de los isleños durante el año y encima que se les pide que colaboren y destrozan un hotel, una imbecil negacionista ayudandoles a escaparse que deberia estar tras las rejas por su irresponsabilidad, o los niños de aquí con sus botellones. Son muchas… Leer más »

la culpa es de Ayuso

En Madrid, sí.

En Madrid están bastante mejor de lo que estamos en Baleares. Mas que tratar de buscarle las vueltas o jugar al y tú más, yo, haría introspección.

Estaba claro que iba apasar esto hemos estado todo el invierno sin poder hacer nada por las prohibiciones y llega junio libertad como si no hubiera pasado nada la culpa la tienen los politicos han dejado a la gente hacer lo que quiera y tambien puede venir los turistas de otros paises sin ningun control y cuando no vengan turistas… Leer más »

la que esta liando franco..

Gràcies joves!

La culpa no es de los políticos, ni de los jóvenes. La culpa es de todos, vamos a dejar de ser falsos. SOS turismo, ¿os suena? Y lo hemos tenido, descontrolado y mal, algo que se esperaba (que nadie diga que no). Todos en la calle, en los bares, en las terrazas, como si nada hubiese pasado. ¿También son los… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies