NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo entre los 27

Golpe a Airbnb: Bruselas exigirá el registro de las viviendas

Cada alojamiento deberá tener un número de registro, permitiendo a los Estados controlar su situación
Se exigirá a las plataformas realizar un control exhaustivo de que no se están produciendo irregularidades en el registro

Gran hito en la lucha contra las viviendas turísticas ilegales. Los ministros de la Unión Europea han dado luz verde a un registro de alojamientos turísticos en plataformas como Airbnb, obligando a las empresas a suministrar los datos a las administraciones a través de una ventanilla única. (Bruselas quiere que Airbnb pague IVA y sea controlada)

Tal y como informa Europa Press, cada alojamiento publicado en la web deberá tener un número de registro, permitiendo a los Estados miembro conocer la identidad real del anfitrión, y si cuenta con todas las licencias pertinentes. Asimismo, exigirá a las plataformas realizar un control exhaustivo de que no se están produciendo irregularidades en el registro.

El objetivo de esta medida es acabar con la posición desfavorable de los hoteles frente a las VUT. Mientras los primeros tienen que cumplir escrupulosos controles y pagar un elevado número de impuestos, los segundos llevan año con unas condiciones mucho más beneficiosas, y, algunas, operando el margen de la legalidad.

De igual manera, la normativa pretende reducir los trámites burocráticos y los costos, tanto como para aquellas personas que deciden ofrecer alquileres como para las propias plataformas.

Bruselas insta a los Estados miembro a hacer pública toda esta información, y a comunicársela de manera rigurosa a las autoridades públicas, plataformas, anfitriones y ciudadanos para que conozcan todos los puntos de la normativa. Próximamente se iniciarán las negociaciones en el Parlamento Europeo para dar luz verde a la iniciativa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jlm
    1 año

    Ya era hora 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    Europa se va al abismo.
    1 año

    Los funcionarios elevados a la máxima potencia , los eurodiputados, siguen cavando la tumba de Europa. No se podía esperar menos de ellos , poner puertas al campo.
    No se plantean el origen se ningún problema sino parchear malamente lo que no tienen pelotas de arreglar en su origen.

    Joan
    1 año

    lo que es ilegal es querer limitar el uso que le doy a mi propiedad. La cual puedo alquilar de siempre por los dias que me de la gana a quien me de la gana y al precio que me de la gana. Siempre que el otro esté dispuesto a pagarlo.
    Se han cercenado el derecho a la propiedad privada .
    Eso si, pagando los impuestos que proceda, que para eso están , aunque sean muchos. Y el inquilino es el responsable de respetar las leyes del sitio en el que esté, como tal, puede ser multado.
    O es que mi vecino de abajo no molesta?

    Alberto
    1 año
    Reply to  Joan

    Paga impuestos y luego empezamos a hablar ,sino multa que te crió

    Enrique
    1 año

    Pues ya era hora... Hasta los mismísimos de tener a mi alrededor a no se cuantas Vv ilegales mientras yo cumplo religiosamente con todo...

    Jose
    1 año
    Reply to  Enrique

    Yo igual pago muchos impuestos y veo que hay muchos pisos ilegales que no pagan nada

    Sorprenderme?, yo..., que va
    1 año

    Que en Bruselas hay muchos lobbies es de sobra conocido y que no están para figurar es una evidencia.

    teitor
    1 año

    golpe? que golpe? si se lee bien la noticia, dice que se van a eliminar trabas burocráticas y que se pide claridad en la normativa. cosa que ahora no hay.
    nadie sabe que es legal alquilar la vivienda corta estancia a gente cuya principal motivación no sea la turística.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies