NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En España tiene 30 hoteles y 3.000 habitaciones

Goldman Sachs ultima la compra de los hoteles B&B por 1.900 millones

Goldman Sachs ultima la compra de la cadena de hoteles B&B al fondo de capital privado Pai Partners por 1.900 millones de euros. Esta cadena tiene presencia en 12 países, entre ellos España, donde cuenta con 31 establecimientos, publica El Economista.

Desde la entrada del fondo en el año 2016, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales operadores europeos en el segmento del bajo coste. De hecho, la firma ha duplicado su resultado bruto de explotación (ebitda) y cuenta con una facturación superior a los 580 millones de euros.

Además, desde 2018 B&B Hotels ha intensificado su expansión a nivel global abriendo un hotel por semana con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 hoteles y alrededor de 55.000 habitaciones. La entrada de PAI les permitió, por ejemplo, entrar en algunas regiones como Brasil, Austria o Bélgica, entre otros.

La cadena gala B&B Hotels sigue apostando fuerte por España con un plan de aperturas ambicioso que le llevará a alcanzar los 40 establecimientos este año en la Península Ibérica. La firma, que aterrizó en nuestro país hace poco más de tres años, incrementará un 33% su cartera de hoteles a lo largo de este ejercicio respecto al cierre de 2018, cuando contaba con 30 establecimientos y cerca de 3.000 habitaciones (B&B abre en Zaragoza su hotel número 30 en España) (La francesa B&B abrirá el primer hotel de Valdebebas)

El pasado año la firma adquirió siete hoteles de la cadena H2 Hoteles, lo que le permitió ampliar su oferta en unas 600 nuevas habitaciones repartidas por toda España (B&B se expande en España con siete hoteles de la catalana H2). A estos nuevos hoteles se juntó la apertura del B&B Hotel Cantanhede Coimbra, el primer hotel del grupo en Portugal. Bajo el paraguas de este plan de crecimiento, la firma cerró el pasado año con un incremento de sus ventas en del 45% en la Península Ibérica, alcanzando los 41,8 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies