NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Goirigolzarri (Bankia): “Nos tenemos que desembarazar de NH Hoteles”

Goirigolzarri (Bankia): “Nos tenemos que desembarazar de NH Hoteles”.Bankia comenzará a partir de 2014 o 2015 a deshacerse de sus participaciones industriales en compañías como NH Hoteles, en la que posee un 15 por ciento de las acciones. Así lo ha reconocido hoy su presidente José Ignacio Goirigolzarri quien ha dicho que en esa fecha se espera que la entidad ya genere valor y pueda venderse “trozo a trozo”.

 

“Nos tenemos que desembarazar de Iberdrola, NH e Indra”, ha dicho el máximo responsable de Bankia durante un desayuno organizado en Madrid. Sobre Iberia, compañía de la que la entidad bancaria posee un 12% de las acciones, Goirigolzarri ha señalado que “lo que pase con IAG y su valor nos influye y nos preocupa”.

 

Precisamente hoy se ha conocido la parte no confidencial del informe sobre el plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia aprobado por la Comisión Europea. En él se recoge que Bankia y su matriz, BFA, deberán "acelerar la venta" de sus participaciones industriales siempre que haya liquidez en el mercado y el precio de cotización de estas compañías durante 30 sesiones bursátiles sea un 15 % superior al valor al que lo tiene contabilizado el grupo financiero, destaca Efe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ese vocabulario
    11 años

    En realidad la frase debería ser: "NH Hoteles se tiene que desembarazar de Bankia".
    Porque si el embarazo se entiende como una carga, según Goiri, habrá que admitir que han sido los banqueros/políticos los que mas daño han hecho a los españoles. A fin de cuentas las empresas producen algo, estos otros viven de la usura sin producir nada.

    adrianer
    11 años

    Lo que sobran son chorizos y caraduras...sobre todo en Bankia.

    Asi vamos
    11 años

    Desde que las secretarias (con el debido respeto para esta profesión y quien la realiza correctamente) se pusieron a mandar en las empresas en lugar de los técnicos, de lo único que se han preocupado (y no han conseguido) es en cuadrar números. Y como desconocen la parte técnica, los productos que salen de las empresas y sufren los clientes es cada vez peor.
    Dicen que después el cliente es libre de comprar lo que quiera, pero no es cierto, porque los clientes al final son los curritos a los que han bajado los salarios y compran lo que pueden, no lo que quieren.
    ¿Culpables? Los de siempre. Los "representantes" del pueblo que en realidad permiten que engañen a los ciudadanos con productos en los que los técnicos han tenido poco margen para operar a causa la exigencia de aumento de beneficio por parte de los economistas/contables.

    makiavelo
    11 años

    partiendo de la base que lo de Bankia es un pufo de tamaño descomunal y que muchos señores se han llenado los bolsillos a costa de sufridos y sufridores ciudadanos es cierto y realmente necesario que los bancos y cajas de ahorro se deshagan de sus participaciones industriales firmadas en su dia a albor de la necesidad de fidelizar a hoteleras de cara a la firma de prestamos y mas prestamos la proxima sera Melia ya que el Sabadell se dara cuenta que es mas remora que posible beneficio ademas que la participacion que mantienen no les deja margen de maniobra ninguna en una hotelera manejada como reino feudal con una serie de mandamases que se piensan que es todo oro lo que reluce...tiempo al tiempo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies