NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Gobierno: la gestión turística está al nivel de la sanitaria

Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos... todos cuentan con planes de recuperación turística
En el momento más depresivo y sensible del sector turístico, no obstante, lo que se ha escuchado del Gobierno es hasta hostilidad

La gestión turística del Gobierno está hoy al mismo nivel que la sanitaria. Sobre esta última no hace falta detallar la calificación, ya que los meros hechos se definen por sí solos con la devastadora realidad de que España sea el país con más muertos por habitante, y más sanitarios infectados y fallecidos. No obstante, la percepción social no es proporcional a los hechos, lo cual es todo un logro, fruto de que el verdadero talento extraordinario de los hoy al mando es la propaganda.

Los líderes del Gobierno son genios de la propaganda, y la tienen como su mayor prioridad. Es su obsesión y lo es de tal calibre que pudo influir en que se permitiera una manifestación con efectos determinantes para la propagación de los contagios. Una obsesión que ha llevado a que el jefe de Gabinete del presidente sea por primera vez un experto en propaganda política —Iván Redondo—, que trabajó para el PP anteriormente, con gran éxito para Monago en Extremadura y Albiol en Badalona.

Este Iván Redondo es un verdadero genio del marketing y de ensalzar productos que sin su extraordinaria promoción y visión estratégica no llegarían a donde han llegado. Y además, ahora aliado a un partido en el extremo ideológico que ha crecido tanto en tan poco tiempo gracias también a su genialidad con la propaganda, mediante las redes sociales, y con un ejército de ‘guerrillas’ para acosar a quien les critique y crear corrientes de opinión a su favor.

Estos genios del marketing político han logrado llegar al Gobierno, incluso pese a sus liderazgos internos tan discutidos, y las bases de sus propios partidos tan divididas, aún hoy. Pero lo importante es que están ahí. Y que para lograr sus objetivos han tenido que recurrir a polarizar a la sociedad, alentando el desprecio hacia quien piensa diferente, y presentándolo como un radical, como peligrosos, despertando el miedo y la intolerancia de un pueblo tan humano y empático como el español.

Históricamente, algunas elecciones se han ganado despertando el miedo al otro, y desviando la agenda mediática a los temas que más les son favorables. Las últimas semanas se han visto estos mismos logros de un Gobierno y una clase política volcada como ninguna en la propaganda. Los medios apenas han sacado ataúdes, funerales, familiares llorando o sanitarios desprotegidos. En cambio, se ha hablado de niños saltando y felices, de arcoiris, de pactos de Estado, y de Europa.

La beligerancia de los medios ha contrastado con la del chapapote, el 11-M, o la crisis del ébola, cuando se pidió la dimisión del presidente por sacrificar al perro Escalibur. Este éxito ha sido posible gracias a la conocida teoría de Lakoff de los ‘marcos mentales’, que explica sobre las estrategias de hacia dónde concentrar la atención mediática. Discernir entre verdad y mentira, entre bien y mal, puede pasar a segundo lugar con estas técnicas, para hacerlo solo entre buenos y malos, no entre bien y mal.

Así se consigue que los escándalos se olviden —encapuchados en la embajada de Bolivia, pacto con Bildu en Navarra, Ábalos en el avión de la vicepresidenta venezolana, el insomnio con Iglesias en el Gobierno, la sentencia de los ERE, las niñas prostituidas en Mallorca...—, porque la política la han convertido en una batalla donde gana el que mejor la vende, no el que mejor gestiona y sirve. Por intereses personales por encima de los generales, hoy el país está polarizado, dividido, y las instituciones con su credibilidad menguada.

La magnitud de las calamidades de gestión de la crisis sanitaria —con la llegada tardía de la respuesta, con las esperpénticas compras de material, la falta de tests…— está siendo tan difícil de ocultar que estos genios de la propaganda han tenido que recurrir a cercenar las libertades de información como única y extrema salida, en los medios con las ruedas de prensa filtrando preguntas, y en las redes sociales con auditores de su cuerda.

Así, ya se traspasa la batalla de ideologías para llegar a la de sistema político, con pequeños pasos —no hay que exagerar— hacia más totalitarismo y menos democracia, para espanto incluso de los afines a la izquierda de espíritu más demócrata y tolerante. Las bases de una democracia plena, como son la prensa y la justicia, han sido atacadas por el propio vicepresidente del Gobierno, como también lo ha hecho sobre el Jefe del Estado, incluso en medio de la hora más dramática que se recuerda en España.

La obsesión por la propaganda, elevada hasta intentar silenciar a toda crítica, ha llevado a que incluso los dos partidos hoy en el Gobierno, desde sus cuentas oficiales, hayan dedicado su tiempo y energías a montar vídeos contra sus rivales políticos en pleno estado de alarma, en lugar de, en un momento tan sensible y desalentador, dedicar sus fuerzas a animar a sanitarios, a familiares de fallecidos, y a afectados laboralmente.

Pero por lo único que el Gobierno hasta ahora ha pedido perdón es por los errores de comunicación. Puede deberse a que es lo único para lo cual sí tienen un criterio y una sabiduría extraordinaria. El problema actual está por encima de ideologías --en la historia reciente, izquierda y derecha han tenido cada uno luces y sombras--, sino que está en el tipo de personas al frente, como han denunciado hasta sus propios acólitos como Felipe González o Íñigo Errejón.

Se percibe hoy una insensibilidad que asusta y desconcierta a muchos, incluso a los suyos propios. El ejemplo más claro es el tema del luto oficial ¿Cómo puede negarse en una situación así, con miles y miles de muertos? ¿Quién puede negarse a un gesto de condolencia oficial por respeto al honor de las víctimas? Una teoría apunta a que el motivo para no aparecer con corbatas negras y crespones es para que la ciudadanía no les asocie al drama cuando les vea. Es decir, por mera propaganda. Lo primero vuelve a ser lo primero para ellos.

Hoy más que nunca en política se llega al poder y se mantiene por ser mejor que el rival en el uso de las herramientas de propaganda. Los que gobiernan son los genios de ello, con un talento extraordinario para el marketing político. Pero con el tema sanitario ha quedado en evidencia que sus capacidades no son tan elevadas para el resto de asuntos que sí son verdaderamente trascendentales para todos, y no solo para ellos. El drama sanitario es una prueba de ello, y la mega-crisis turística y económica lo será indudablemente.

Los errores continuos han marcado la gestión sanitaria del coronavirus. La inexperiencia e incapacidad han sido las causas. Pero sobre el tema turístico el problema no han sido las equivocaciones seguro involuntarias, sino directamente la falta de voluntad ¿Cuánto cuesta al menos escuchar a los representantes del sector más afectado y que más empleo destruirá? ¿Cómo puede explicarse que en mes y medio ni haya habido una sola reunión, en clamoroso contraste con todo el resto de países?

En el momento más depresivo y sensible del sector turístico, no obstante, lo que se ha escuchado del Gobierno es hasta hostilidad, diciendo que había que reducir el peso del turismo, que no habría viajes hasta Navidad, que se va a inspeccionar a los empresarios por si abusan, los ERTE sin cobrar, culpar al sector de ser el causante del récord de mortalidad… ¿Por qué tanto maltrato, desprecio e ignorancia? ¿Qué hay detrás de ello? Conviene prepararse y mentalizarse por lo tanto para una gestión turística del mismo nivel de la sanitaria.

Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos... todos cuentan con planes de recuperación turística, más o menos tímidos, más o menos ambiciosos e imaginativos, pero con reuniones con el sector, con sensibilidad hacia los millones de sus trabajadores, y al menos, en cualquier caso, con gestos para ellos en momentos así. Pero en España no. Por encima de la ideología, la pregunta es: ¿por qué?, ¿cómo se explica que cueste tanto una reunión con la ministra del ramo o con la presidenta de una autonomía turística, que cueste tanto un gesto y algo de sensibilidad con sus angustiados trabajadores? ¿Cómo se explica?

¿Acaso lo merecen tantísimos trabajadores ejemplares?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    57 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javv
    3 años

    Son la ruina, van a llevar al pais al coma economico , sus votantes se reiran mucho cuando alcancemos los 5-6-7 millones de parados y el pais vuelva a 40 años atras. Despreciando al motor de la economia, al turismo que directa o indirectamente es 1/3 del PIB. Despues intentaran comprar votos dando 500 euros para que todos seamos pobres, ese es su plan: Hundir a las clases medias , manipular con la sexta , tve , comprando el silencio de las tv privadas y tener a varios periodicos + una legion de bots y zombies pobres y resentidos en las redes sociales lavando sus ineptitudes y sus errores tras errores.

    Jose
    3 años
    Reply to  javv

    El Gobierno más incompetente e inútil ante la peor crisis satinaria en 102 años y la más grave crisis económica de todos los tiempos que se avecina. Cuando esto acabe, este Gobierno debe domitir en bloque si o si. Y si no lo hace, el pueblo tiene que obligarle a dimitir. Además deben pagar por este genocidio que se hubiera podido evitar en gran medida si no hubiese sido por su negligencia de esperar hasta el 8M para empezar a hacer algo, cuando otros países que actuaron antes, ahora tienen apenas un par de miles de contagios y una centena de muertos. Esto no puede quedar así. Deben de ser juzgados y pagar penalmente su irresponsabilidad.

    Joker
    3 años
    Reply to  Jose

    Oye Jose, aquí no se obliga a nadie. El Gobierno está porque se les ha votado para que estén. Se les dio la oportunidad a los anteriores de gobernar durante 10 años y no arreglaron nada por eso ahora Gobiernan otros y cuando acaben la legislatura ya veremos si se les cambia o no. Dejemos trabajar a la gente en vez de meter mierda, que la pandemia no venía en ningún programa electoral, nadie la ha votado, ha llegado y ahora hay que apechugar. La salud es lo primero antes que los cocos en las playas de Cancún.

    Maria
    3 años
    Reply to  Joker

    A este Gobierno no le ha votado una mayoría... son una suma de minorías con diferentes ideologías y por eso les cuesta tanto tomar decisiones y esto no favorece a nadie

    Joker
    3 años
    Reply to  Maria

    ¿Hablas del gobierno de la Comunidad de Madrid?

    Maria
    3 años
    Reply to  Joker

    No hablo del Gobierno de España! La Comunidad de Madrid es un claro ejemplo de buen hacer... han actuado con celeridad y han construido en días un hospital en Ifema que ha ayudado a mucha gente. Tanto la Presidenta coronel Alcalde han estado a pie del cañón... ¿podemos decir lo mismo del Presidente y Vicepresidente de España? Al primero solo se le ve dando discursos sin decir nada serio y al otro haciendo la compra con escolta y sin mascarilla... lo de la escolta es muy de su ideología... hipócritas es lo que son!

    Manu
    3 años
    Reply to  Maria

    Hay que informarse mejor,IFEMA es una gestión del ministerio de sanidad así como otras gestiones más ...que esto no se trata de PP , PSOE y la madre que lo parió,que manía de politizarlo todo

    Free
    3 años
    Reply to  Manu

    ¡IFEMA gestión del Ministerio de Sanidad!! Que hasta la OMS ha felicitado a la Comunidad de Madrid por el excelente trabajo. Lo que me faltaba por leer.... ¿Dónde lo has leído/oído? Sé que los medios de "desinformación" os tienen sorbido el seso, pero leed e informaos antes de decir mentiras, os lo ruego.

    Roge
    3 años
    Reply to  Maria

    Enfin, lo que hay que leer, la gestión de las residencias de personas mayores ha sido brillante, de premio a la gestión. Un poco de objetividad no está de más, aparte de arrimar el ascua a tu sardina. Todos, han sido penosos en unas cosas o en otras, y en algunas, han sido competentes, pero los nuestros, fantásticos, y los otros, penosos, es de un maniqueísmo lamentable.

    Roge
    3 años
    Reply to  Maria

    Sume como quiera, los unos son más que los otros, si hay otra alternativa que de más, que la activen, siempre 150 es más que 140, sea 150, o 40+10+100, o cualquier otro sumando, les guste o no, como en otras ocasiones, ha sido de otra manera.

    Jose
    3 años
    Reply to  Joker

    Cuando la progresia se vea en la calle por no poder pagar el alquiler y tengan que ir a Cáritas para comer, a lo mejor se les abren los ojos y se dan cuenta de que la izquierda solo trae miseria como ya demostraron Largo Caballero, Felipe González, Zapatero y ahora este canta mañanas disfrazado de doctor cum fraudez que con el apoyo del Marques de Galapagar nos quiere imponer un régimen comunista genocida bolivariano para vivir en la miseria eterna. Porque además son tan bobos que le tienen más miedo a la momia de Franco que al hambre. Disfrutad con lo votado.

    Hágaselo mirar
    3 años
    Reply to  Jose

    El covid 19, se ha aliado con los bolivarianos para implatar ese supuesto régimen, por eso que en Bolivia y Venezuela, el virus ha pasado de largo..... de verdad hagselo mirar

    Cuenca
    3 años
    Reply to  Joker

    Joker, ya no te acuerdas del ébola , no te acuerdas de las declaraciones que hicieron los que ahora gobiernan, no te acuerdas de las manifestaciones criticando la gestión de los que entonces gobernaban , no te acuerdas.... esta gestión es una catástrofe, tenemos 500 muertos por cada 100,000 habitantes, sabes cuantos tiene Grecia?? 14 y esto no es una opinion son hechos . Ya está bien de mentiras ....

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Cuenca

    Cuenca:recuerdo la hepatitis C que EXISTIENDO LA VACUNA el Ministerio de Sanidad de entonces (Ana Mato)decidió no financiarla por su elevado importe.
    Unos 900.000 afectados de la denominada "epidemia silenciosa" salvable para los ricos, mortal para los pobres.
    Esperemos que la vacuna Covid-19 la encuentren con este gobierno porque sino ya sabemos que solo vivirán porque se la puedan costear. Salud!

    Lo que hay que oír
    3 años
    Reply to  Joker

    ¡ Qué no arreglaron nada! Pero de verdad en que mundo viven ustedes. Lo que dejó su querido e inepto Zapatero tardaría en arreglarse años no sólo una década. ¿ no se dan cuanta que cada vez que ha estado gobernado el socialismo el país se ha ido a un pozo? No invento nada , mire los números, mire la historia, mire el número de parados con Gonzalez y luego con Aznar, mire la curva por favor, mire la deuda con Gonzalez y luego con Aznar, y lo mismo multiplicado por diez lo puede ver en el desgobierno de ZP, ese ser ignorante que se rodeó de otros ineptos e ineptas y nos llevó a la ruina total. Está claro que la pandemia que la pandemia no venia en ningún programa electoral, pero sí viene dentro de un programa electoral la salvaguarda de un país ante el azote en este caso de una crisis sanitaria, y este gobierno bolivariano no vale ni para presidir una comunidad de vecinos.

    Jorge
    3 años
    Reply to  javv

    cuando no hay no hay, querido urko, los defenderéis aunque destrocen todo a su paso, vidas incluidas. Espero que no hayas dado golpe en la vida, así lo entiendo mejor.

    Capitán Pérez
    3 años
    Reply to  javv

    Ignorante, sabes que % del PIB aporta el turismo??? Sabes que casi seguro ti empleo depende de ese turismo al N que demonizas? Hale!, A seguir votando a la escoria política

    Cuenca
    3 años
    Reply to  javv

    Qué barbaridad!!! Con este despropósito de gestión y no ves lo que hay Urko?? Tú qué quieres un régimen comunista?? Mira a tu alrededor y abre el ojo

    Lo que hay que oír
    3 años
    Reply to  javv

    Supongo que es la escasa capacidad intelectual y la ignorancia es lo que le hace pensar esas cosas. ¡Que pp/vox han manipulado los medios! ¿Es usted tonto o se lo hace? ¡Ley mordaza! ¿Y què es lo que está haciendo el socialismo/comunista en estos meses? Lo que jamás, y mi edad me permite recalcar jamás ya que nací en el 39, se había visto en este país, ni siquiera cuando el caudillo mandaba en estas tierras, ese hombre al que su casta siempre termina llegando de una manera u otra.Está claro que la envidia, la ignorancia les corroe y no ven más allá de un palmo de sus narices. Es usted o usteda, como le gusta decir a los suyos, un obtuso/a y claramente un ignorante o ignoranta. Y le dejo una gran frase de Margaret Tatcher, que fue primera ministra de Inglaterra entre el 79 y 90 por si su intelecto no le llega para saber quién era, “ El socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de todos."

    tadams
    3 años
    Reply to  javv

    la ignorancia es atrevida. Ud es el tipico ejemplo del que habla sin conocer . Del que su capacidad inteluctal esta fabricada a golpe de sloganes y de cnsumir programas basura.Esos giris que sobran dan de comer a muchas familias a millones me atreveria a decir. Lo del ambiente mireselo mejor que es mas el modelo productivo y que la contaminacion turistica. Exite el mercado y la ley d ela oferta y la demanda eso que que el comunismo quiere destruir a costa de las vidas de mas de 100 millones de personas ( que se dice pronto ) desde 1917 .A ver si lee un poco mas y trata de pensar por ud mismo. Al principio cuesta pero le hara mucho bien tener un criterio propio.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  javv

    En Alemania las agencias de viajes están realizando protestas en tiendas y con autobuses turísticos pidiendo un programa de rescate.
    Maldita Merkel comunista.

    ¿Manipulaciones?
    3 años
    Reply to  javv

    Debe Vd. ver mucho 13 televisión, y ese programa en prime time, que es lo más objetivo y menos manipulador de la historia de la Televsión, no sé que hace viendo la Sexta, tiene Vd. libertad de escoger lo que quiera, y ya, tiene ahí medios, como El Economista, La Razón, El Mundo o ABC, que en muchos casos, informan con notable objetividad. Supongo que pilla la ironía. Ya ve, los que no simpatizamos con Vd. también ojemaos medios "enemigos" para no dejarnos manipular, ni por los de un lado ni de los otros, y así podemos ver las "objetividades" de unos y de otros, que suele ser manifiestamente mejorable, para no ser correas de transmisión de lo que en mi opinión, son.

    Pepe
    3 años

    Qué se podía esperar de este Gobierno?
    PRESIDENTE: Farsante y engañando en la campaña.
    Ministro de Sanidad: FILÓSOFO
    Ministra de hacienda:MÉDICO
    Ministro de consumo: COMUNISTA
    Vicepresidente: comunista BOLIVARIANO
    Ministra de igualdad: ESPOSA del Vice y CAJERA de un súper.
    Ministra de trabajo: trabajadoras / trabajadores
    En fin, suma y sigue...
    Disfrutar de lo votado

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Pepe

    Pues gracias ,estoy disfrutando de lo lindo por el momento.
    Entusiasma con nuestro vicepresidente (Licenciado en Ciencias Políticas
    con premio extraordinario a mejor expediente).
    De nada!!

    maria pilar
    3 años

    El problema tiene base ideológica, este Gobierno y sus socios odian el turimo, lo consideran molesto y no reconocen el importante impacto que este este tiene en el PIB. Por eso no les importa destrozarlo, creen que será facil reemplazarlo por otro sector. Y se equivocan, pero por desgracia no serán ellos quien sufran las consecuencias.

    Maria
    3 años
    Reply to  maria pilar

    Exacto, ahora apuestan por la construcción... ¿pero de verdad creen que con la crisis alguien puede comprar pisos o locales? No podemos permitir que se carguen un país que nos ha costado levantar, no se pueden cargar la imagen y prestigio conseguido de nuestro país para llevarnos a la ruina y equipararnos con países como Venezuela... recordemos que Venezuela tuvo su momento de país próspero con el turismo, teníamos folletos monográficos y todo, y sus dirigentes se lo han cargado hasta llegar a la situación actual... yo no quiero eso para mi país!

    creer
    3 años
    Reply to  Maria

    ¿pero de verdad se cree que con la crisis alguien puede viajar y gastar en gastos suntuarios

    Rania
    3 años

    No veis que la propia pandemia frena los movimientos entre países y autonomías ? Que es casi como estar en guerra ? Que no se puede viajar ? Que el turismo y el ocio tiene que cambiar al menos por un tiempo ?
    Que sigue habiendo contagios ? Que la gente tendrá miedo de viajar y meterse en un chiringuito lleno de gente sudada ?

    Pepe
    3 años

    Os dais cuenta de que la sanidad es competencia de las comunidades autónomas y que el Ministerio de Sanidad tiene menos empleados que cualquier hospital, ¿no? Parece que se pasa por alto que hasta el inicio de la cuarentena, toda la gestión sanitaria, para bien o para mal, pertenecía las comunidades.

    Maria
    3 años

    Excelente artículo! Visión clara de lo que estamos viviendo... Mi enhorabuena por lo bien explicado, por el resumen tan real de la situación actual. Con un gobierno que no sabe gestionar no salimos de una situación así... Tuve un profesor de Economía que nos dijo "un Gobierno no tiene que ser ni de derecha o izquierda... tiene que ser buen gestor". Siempre he creído en ello, y hoy más que nunca me reafirmo.

    Joker
    3 años
    Reply to  Maria

    Claaaro, porque el gobierno de Rajoy lo gestionó genial la última década verdad?. ¿Si lo han hecho tan bien porque los ciudadanos han votado a otros ahora?. Porque se han cansado de que les roben...Gurtel, Caja B del PP, rescate a Bankia, Tarjetas Black...sigo?. A ver si ahora este país de mil euristas va a ser culpa de la izquierda. Quien ha gobernado la última década?..pues eso.

    Maria
    3 años
    Reply to  Joker

    Joker te recuerdo que los socialistas en Andalucía han estado años robando... las tarjetas black está metido el padre de algún podemita... no disculpo lo que haya hecho mal algunos del PP y que paguen por ello, al igual que los de PSOE,
    Podemoso o quien sea. La diferencia es que vuestro argumento es siempre el "y tú más" y no reconocéis lo que hacéis mal. Al menos el gobierno anterior nos sacó de una crisis, que por cierto nos dejó Zapatero... gracias al gobierno de PP con Aznar, España se situó entre los países más prósperos y conseguimo tener buena imagen a nivel internacional y esto ayuda a la economía... porque si hay seguridad, las empresas invierten y esto genera puestos de trabajo, dinero y movimiento económico. El problema de los socialistas es que sólo veis ayudas y no os preocupáis de generar ...

    Joker
    3 años
    Reply to  Maria

    Hola María. No soy ni de izquierdas ni de derechas. soy crítico con lo que me rodea. Hay que ser justos cuando se habla. Estos que gobiernan ahora llevan dos días por decirlo. Los de tu derecha llevaban años! no es comparable. ¿Sacar de la crisis?...España nunca ha salido de la crisis. Hablas de Aznar cuando hace casi 20 años que dejó de gobernar. Y este es el problema de este país, no avanzamos porque seguimos anclados en el pasado. Ya le puedes vender el discurso que quieras a los jóvenes, mientras ellos (que son el futuro) han crecido con el PP gobernando han visto que todo el esfuerzo en estudiar, tener carreras, ser los mejor formados de este país en décadas no tiene recompensa. Mil euristas todos. Los jóvenes son los que no se creen nada de la derecha porque la derecha les ha dejado un país sin oportunidades. Véndeles a ellos que con la derecha la economía va bien. Este es el país que ha dejado la derecha y ahora la izquierda va a intentar arreglar(veremos si lo consiguen) pero no satanicemos a la izquierda con opiniones sobre futuros que aún no han llegado. Se les juzgará a su debido tiempo, como a todo partido que ha gobernado. Si la derecha no gobierna ahora por algo será.

    James
    3 años
    Reply to  Joker

    Me vas a perdonar querido Joker pero su nefasta gestión a nivel sanitario ya es más que manifiesta( cifras) y la que viene y afecta en especial a nuestro sector no va a ser mejor. Tampoco entro en buenos y malos, izquierda o derecha. Hablo de ineptos como casas. Y como tengo familia en el sector sanitario( medicos), tengo datos y cifras asépticos que hablan por sí mismos. No son futuros, futuro negro es el tuyo y el mío. Yo hablo de realidades y de presentes, pero no hay más ciego.....

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Maria

    "Lo que hayan hecho mal algunos del PP" jo, me encanta ese mundo paralelo en el que vivís,un mundo en el Aznar ha salvado a algún país(Irak no cuenta) Que bonito!!!

    En ese mundo , después de la anterior crisis, los salarios en turismo no se encuentran entre los mas bajos del Pais?tienen sueldos dignos? No existe la temporalidad? no hay externalizaciones? No se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas?

    Dime, por favor,como llegar a ese mundo tan maravilloso en donde no se destroza el turismo desde sus entrañas.

    joln, y tú más
    3 años
    Reply to  Maria

    Y tu más...... unos y otros han sido unos sinvergüenzas, independientemente que simpatices con unos. con otros, o con ninguno

    Ana
    3 años

    Es una vergüenza ! Y los ciudadanos y trabajadores del turismo el mayor PIB España no podemos permitir que nos arruinen nuestras vidas ,y nuestra profesión
    Dimisión ? Moción de censura por favor
    Y un ministerio para el turismo únicamente que ya es hora con profesionales del sector que quieran trabajar de verdad y no calentar sillas

    Bettyta
    3 años

    Las agencias lo que queremos en un Turismo Social español para todos! No solo para sanitarios a los cuales se les agradece todo en estos momentos. En Italia les dan bonos a los italianos para consumir en vacaciones locales y se desgravará de la renta! Algo muy bien pensado! Pongamos bonos sociales de 5 noches de estancia a 500€ en 3* por ejemplo , 700€ en 4* y 950€ en 5*. Y así hay vacaciones para todos! España es un país que tiene mucho Atractivo turístico : playa, montaña, riqueza cultural! Somos un país suertudo, iniciemos un turismo nacional, con cariño y ganas! Pero así no SR Sanchez con iniciativas reales y poniéndole ganas . En Alemania protestan porque no abren fronteras. Pues en España podemos tirarnos con un turismo nacional porque aquí hay materia prima señores! Teniéndolo todo y no sabiéndolo gestionar! Una pena enorme

    Pedir es gratis
    3 años
    Reply to  Bettyta

    ¿Y está Vd. dispuesto a pagar más impuestos, para sostener todo eso?, por cierto 140 euritos por noche, en un 4 estrellas y casi 180 en un 5,no está nada mal, para ser regalado con dindero público. Enfin, pedir es gratis, pero es poco o nada realista. Y lo mejor de todo, subvencionar con 180 quien puede pagarse ese precio, ya es de traca, cuando ni siquiera va ha haber dinero para pagar los ertes.

    Alberto Diaz
    3 años

    Muy buen artículo, felicidades. Coincido totalmente.

    Joe Quimby
    3 años

    El doctor ya era cumfraudez y mentiroso compulsivo antes de las elecciones, y aun así fue el más votado.
    El vice ya era un irredento comunista con casoplón antes de las elecciones y aun así sacó su buen montón de votos.

    Los pueblos, tomados así, como pueblos y no como individuos, son estúpidos y olvidadizos. Todos, no sólo el español.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Joe Quimby

    Este mundo en el que vive Joe ya no me gusta tanto.Aqui no han ganado unas elecciones (perdón tres) democráticamente En este mundo de Joe lo "tomaron",imagino,ilicitamente.

    Joe Quimby
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Tú, como llevas demostrando en cada intervención, no entiendes lo que lees.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Joe Quimby

    Gracias!

    juana
    3 años

    La falta de nivel moral y profesional es identica en todos los ambitos (sanidad, justicia, turismo....). Junto con el desconocimiento y el desprecio se ha producido la gestion sistematica de contratos y medidas para el enriquecimiento ilicito que suponen aun mas problemas y mas costes al contribuyente. Pueden darse ejemplos y nombres clarisimos. Siquiera lo han hecho del todo por detras porque la arrogancia les puede.

    Jordi C
    3 años

    Todos los partidos, todos, hacen lo mismo, vendernos humo en las campañas, buscar en la basura de los rivales para amplificar sus miserias. Solo buscan "poder" y ganar votos para cubrir gastos de gestión de sus partidos, partidos llenos de mediocres (alguno se salva) en busca de un salvoconducto vitalicio. Y luego, cuando llegan al gobierno colocan los "compañeros fieles" en lugares que no les corresponde.
    Solución pagar mejor a los que tienen que dirigir la empresa España pero que sean seleccionados/as por Headhunters de primer nivel para cada puesto específico, basta de abogados, estoy harrrrtooo de políticos/abogados y políticos con ADE, ya lo dice el refrán en las Unis: El que vale, vale y el que no pa ADE. Curriculums encima de la mesa Señores/as no solo los teóricos si no los prácticos también.
    Cuidaros mucho que el gobierno no lo hará por vosotros.

    Arturo Fernandez
    3 años

    Excelente artículo. Tan triste como REAL. En nada tenemos el paseo del Demócrata Bolivariano con el..EXPRÓPIESE..A las trincheras!

    Iris
    3 años

    Siempre buscando un culpable a quien echar las culpas...que mediocridad...la gestión de esta situación se le ha escapado al mundo entero en general o sino echar un vistazo a los EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia... Ahh que es que vuestra derecha que durante años ha hundido la sanidad y recortado en todo lo referente a bienestar social mientras que se llenaban los bolsillos con la Gurtel, Púnica y demás lo habría hecho mejor.... Hay una derecha desquiciada que ante la llegada del virus, que solo ha demostrado que salvaguardar lo público es esencial para cubrir las necesidades básicas,se revuelven en su rencor hablando de regímenes bolivarianos.
    Es la democracia y aunque no os guste es un gobierno legítimo, tranquilizaos un poquito!!

    Arturo Fernandez
    3 años
    Reply to  Iris

    Iris, a ver cuándo gente como tú va a entender que criticar al que gobierna NO es defender a la derecha. No podéis ser más cansinos con este tema, Piensa un poquito y deja de ver la secta sectaría, que así nos va. En cambio tener un Presidente con tesis Fake, el mismo que firmaba las preferentes en el Consejo de Admón de Cajamadrid, el mismo que se alía con los terroristas que mataron a sus compañeros de partido, el que no podía dormir tranquilo y el que manda a la Guardia Civil a evitar que ejerzamos nuestra Libertad de expresión, eso moooola mazo.

    Iris
    3 años

    Jeje, menos mal que para gente como TU esto no es ideología, ....¿Entramos en el juego de quién da más? esa información que citas es errónea.
    Como lo que comentas del desfile bolivariano y que el monstruo viene a expropiarnos, .... es que no me merece la pena contestar a esto...
    Y lo peor es que disfrazas tu resentimiento diciendo que esto no es defender la derecha, puede que me equivoque y estés defendiendo la ultraderecha.
    A ver si aprendemos de otros países que lo que han hecho han sido grandes coaliciones de opuestas ideologías para mejorar la vida de los ciudadanos y en esta situación del Covid-19 lo más razonable es encontrar el apoyo de la oposición no la animadversión y la propaganda electoral.

    Elena
    3 años
    Reply to  Iris

    sigues “ erre que erre” con el rollo derecha izquierda. Resulta aburrido ya, la gestión ha sido y es nefasta. Punto final

    Iris
    3 años
    Reply to  Elena

    Vosotros si que sois aburridos, mostrando ideología en cada comentario que exponeis, en una situación como la actual, en la gestión siempre habrá aciertos y errores pero que lo queraís utilizar como propaganda electoral de vuestra ideología a mi si que me aburre

    Elena
    3 años
    Reply to  Iris

    Iris. No hay ideología en mi comentario, no hay un “ nosotros”. Trabajo en un hospital, no soy política, insisto, aburres, Claro que la culpa es mía, por debatir con fieles seguidores incondicionales, en vez de gente con actitud crítica ante la vida. Mea culpa, wrong place

    Iris
    3 años
    Reply to  Elena

    Elena conozco a gente que está en primera línea y como te he dicho en toda gestión hay aciertos y errores, lo que esa gente no hace es echar toda la culpa al gobierno.A mi también me aburre tener que insistir y hablar con personas que solo buscan culpables,la mayoría de estos comentarios que he leído, incluido el artículo es ideología, no voy a perder más el tiempo.

    Pedro Petrus
    3 años

    Lo más triste es que un bicho tan pequeño sea capaz de hacer tanto daño sacando lo peor de todos, el odio, propiciados por análisis como este artículo. El bicho (coronavirus) es el verdadero culpable de todo el desaguisado, no seamos ilusos estuviera quien estuviera estaríamos igual, no hay nada más que mirar a los demás paises, en cada uno hay gobiernos de distintas ideologías y en todos cuecen habas

    juana
    3 años

    Pues id anotando que la gestion de la "justicia" es si cabe aun mas infinitamente absurda, patetica y perjudicial. Instrucciones y leyes totalmente ridiculas y contradictorias promovidas simultaneamente por grupos contrapuestos de autenticos catetos inmorales unicamente preocupados por imponer contratos para el enriquecimiento ilicito de unos pocos y pasando totalmente por encima de de la continua y manifiesta desaprobacion de jueces y profesionales.

    juana
    3 años
    Reply to  juana

    Veo que a nadie le preocupa la situacion de la "justicia" en España pero que todo el mundo critica a los demas y pide y exige "de lo suyo". La cuestion es que si os creeis que le importais algo al gobierno y a las instituciones y que os van a apoyar en algo mientras no haya justicia real vais bien apañados. La casa hay que empezarla por abajo y cuidarla con sentido comun. Las quejas de los que no lo hacen son puro ruido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies